12/04/2018 / 21:39
Redacción


Imagenes

La Diputación se compromete a arreglar el camino que va de Cobeta al Santuario de la Virgen de Montesinos

Los diputados provinciales Lucía Enjuto y Octavio Contreras han visitado la zona para comprobar el estado del camino y aportar soluciones a las demandas de estos pueblos.


La diputada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, y el diputado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, se han trasladado hasta el camino que une Cobeta con el Santuario de la Virgen de Montesinos, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, para comprobar el estado del mismo tal y como se comprometió el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en una reciente reunión con representantes de los llamados pueblos de Montesinos. Se trata de un lugar muy turístico donde además tiene lugar la conocida como romería a la ermita de la Virgen de Montesinos, ubicada en la localidad de Cobeta, en uno de los barrancos más espectaculares y pintorescos de la provincia.

“Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial organizada por siete pueblos”, Anquela del Ducado, Aragoncillo, Cobeta, La Olmeda de Cobeta, Villar de Cobeta, Selas y Torremocha del Pinar, que congregan a un buen número de personas a finales del mes de mayo y el resto del año como lugar turístico”, ha dicho la diputada de la zona, Lucía Enjuto, “de ahí nuestra colaboración e interés en dar respuesta a esta demanda de los pueblos”, ha añadido.

Por ello, los diputados se han comprometido a arreglar este camino “en cuanto pase el periodo de lluvias y se pueda acometer la actuación para que quede totalmente transitable”.

Hay que recordar que en la reunión que los representantes de estos pueblos mantuvieron con el presidente de la Diputación también le trasladaron el problema que sufren con la falta de cobertura móvil y de internet, a lo que el presidente se comprometió a dar traslado a la Junta de Comunidades, que es quien tiene la competencia en esta materia, como así lo ha hecho ya esperando que se solucione este problema que lleva ya varios meses “y que a los alcaldes y vecinos les tiene realmente preocupados”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2607 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018