30/07/2018 / 20:10
Redacción


Imagenes

La directora del Instituto de la Mujer y el delegado de Gobierno se reúnen para coordinar vías de comunicación

Abordarán la colaboración en temas tan importantes como la violencia de género.


La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se han reunido hoy en Toledo para coordinar y mejorar las vías de comunicación en asuntos tan importantes como la violencia de género.

Araceli Martínez ha destacado la importancia que tiene este encuentro y ha lamentado que el anterior delegado del Gobierno de España, José Julián Gregorio, "no hubiese tenido tiempo de reunirse con ella para hablar temas que afectan al conjunto de la población de la Comunidad Autónoma como es el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, ha valorado "este cambio de talante" en las relaciones entre el Gobierno regional y el del Estado que beneficiará a la hora de actuar ante casos de violencia machista. Asimismo, Araceli Martínez y Manuel González han acordado trabajar en la formación en este ámbito a profesionales de diferentes sectores.

Araceli Martínez ha avanzado que este martes acudirá a la Conferencia Sectorial de Igualdad que presidirá la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y, donde Castilla-La Mancha ha participado activamente reclamando al Ejecutivo de Rajoy el dinero comprometido para el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4066 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018