20/07/2018 / 14:03
Europa Press


Imagenes

La Edad Media más divertida llega a la Alcarria este sábado con la III edición de los Autos Locos Villa de Cifuentes


La localidad guadalajareña de Cifuentes se prepara para vivir una jornada de gran ambiente y diversión con la celebración de la III Carrera de Autos Locos Villa de Cifuentes que tendrá lugar este sábado 21 de julio y que este año ha elegido a la Edad Media como temática para los autos y sus pilotos.

La carrera, organizada de manera conjunta por la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes y el Ayuntamiento, ya se ha consolidado como uno de los eventos del verano en la Alcarria, lo que ha hecho que haya un buen número de atrevidos conductores tanto entre las peñas cifontinas como por parte de jóvenes de otros puntos de la geografía española que se van a desplazar hasta Cifuentes.

El ambiente festivo se vive desde las 11.00 horas, con el inicio de la exposición en la plaza Mayor hasta cerca de las 21.00 horas, momento en que realizará la entrega de premios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pero sin duda, los auténticos protagonistas serán los autos y sus pilotos, quienes deberán estar en la línea de salida con un vehículo que previamente habrán elaborado artesanalmente y que no puede moverse por tracción mecánica ya que están prohibidos los motores o los pedales.

A su vez, es obligatorio que el vehículo disponga de un sistema de frenos y algún mecanismo de dirección o control. Igualmente, los participantes deben ir protegidos al menos con casco e ir disfrazados acorde con la temática elegida para esta III edición. La fiesta dará comienzo a las 11.00 horas con la exposición de los autos en la plaza.

A continuación, habrá un vermú que recorrerá los distintos locales hosteleros de Cifuentes acompañados por una charanga. A las 17.30 horas tendrá lugar un recorrido de los autos hasta llegar a la Balsa lugar donde a las 19.00 horas tendrá lugar el gran momento, la gran carrera.

El circuito que se ubicará en la cuesta del Castillo estará dispuesto de todas las medidas de seguridad necesarias y tiene la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin ningún tipo de propulsión mecánica. Con ello se espera que los pilotos tengan la habilidad suficiente para completar el recorrido y enfilar la rampa final que los llevará a caer en la balsa de los manantiales, pues terminar a remojo esta vez será sinónimo de éxito.

Habrá un jurado que valorará detalles como la velocidad, los mejores disfraces o la puesta en escena y valorando estas premisas se otorgarán distintos premios a los participantes, que este año serán un total de doce.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0898 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018