21/09/2010 / 13:12
Redacción


La Escuela de Folclore abre el plazo de matrícula libre


El viernes se abrió el plazo de matrícula libre para el curso 2010-2011 en la Escuela de Folclore de la Diputación provincial en aquellas disciplinas en las que existen vacantes, una vez completada la renovación de matrícula de alumnos de cursos anteriores y formalizada la de aquellos que hicieron la correspondiente reserva de plaza el pasado mes de junio.
Las personas interesadas en las plazas que todavía queden libres pueden informarse en las instalaciones de la propia Escuela
La oferta de la Escuela de Folclore abarca las siguientes áreas: Artesanía (Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria, Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería); Música y Danza (Iniciación a la Música y Danza, Bailes y Danzas Tradicionales, Acordeón, Canto, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín).
    Las personas interesadas en las plazas que todavía queden libres pueden informarse en las instalaciones de la propia Escuela, situada en el Complejo Príncipe Don Felipe de nuestra capital (con entrada también por la calle Cardenal González de Mendoza),  en el teléfono 949887587 ó en el correo electrónico efolklore@dguadalajara.es. Los cursos, cuyo inicio está previsto para el próximo 1 de octubre, tienen una duración de nueve meses (hasta junio de 2011).
    El objetivo principal de la Escuela de Folclore es la conservación y recuperación de la cultura de la provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folclore musical y los bailes que le acompañan.
    Anualmente más de 700 alumnos reciben formación en las diferentes disciplinas, lo que en la práctica convierte a la Escuela de Folclore en un centro de referencia en la provincia tanto por las actividades artesanales como por las muestras de música y danza que realiza.
Escuela de Danza
Asimismo, hoy ha quedado abierto el plazo para cubrir las plazas libres de la Escuela de Danza. Las personas interesadas pueden acudir al Centro San José de 10.00 a 12.00 horas y a partir del próximo día 1 de octubre en horario de tarde. También pueden informarse, en estos horarios, llamando al teléfono 949887597.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4607 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018