03/08/2018 / 18:54
Redacción


Imagenes

La Escuela Infantil Municipal de Valdeluz inicia un nuevo ciclo con la adjudicación del nuevo contrato

Megadiver seguirá ofertando unos precios muy competitivos, acumula una acreditada experiencia y solvencia en este tipo de servicios y gestiona otras tres guarderías en Marchamalo, Fontanar y Azuqueca de Henares.


En próximas fechas, el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Yebes adjudicará el contrato de gestión de la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz a Megadiver Socioeducativa S. L., la misma empresa que ha administrado este servicio durante el último periodo contractual. Hasta tres empresas se interesaron por este concurso, si bien las otras dos renunciaron a presentar propuesta económica. Con capacidad para 82 plazas, dieciséis de ellas para menores de un año, la instalación se distribuye en seis unidades: dos para niños de cero a un año con ocho puestos máximos por unidad, dos más de uno a 2 años con 13 puestos como máximo y otras dos unidades para niños de dos a 3 años con 20 puestos máximos. “Tenemos una de las escuelas infantiles mejor equipadas, con plazas subvencionadas y a los precios más competitivos del Corredor del Henares, cualidades que las madres y padres del municipio saben valorar”, opina Aurora Herranz, concejal de Servicios Sociales y Familia.

 

Creada en 2004 y con sede social en Granada, la empresa adjudicataria gestiona hasta cuatro Escuelas Infantiles de titularidad pública en la provincia de Guadalajara. Son las de Marchamalo y Fontanar, una en Azuqueca de Henares y la cuarta en Valdeluz, a las que hay que añadir otras once guarderías en Andalucía, una más en Valladolid, otra en La Rioja y cuatro en la Comunidad Valenciana. “Se trata de una empresa de contrastada experiencia y solvencia que ha apostado por mantener abierto el servicio que prestamos en nuestro municipio, con unos márgenes económicos muy ajustados”, explica la edil de Servicios Sociales. No obstante, esta Concejalía permanecerá vigilante para que la empresa cumpla de forma estricta el pliego de condiciones y la normativa vigente, “como es nuestra obligación y hemos venidos haciendo a lo largo del curso pasado”. Desde el Ayuntamiento de Yebes y la Junta de Comunidades advierten que estarán atentos a las posibles quejas y reclamaciones de las madres y padres para, si es necesario, “actuar con contundencia y subsanar de inmediato las anomalías que se detecten en el funcionamiento del servicio”.

 

Tal y como se explicita en el pliego, la Escuela Infantil de Valdeluz contará con una plantilla mínima de un director/a, seis educadores/as, un limpiador/a por cada 50 niños o fracción y un ayudante de cocina, ya que el centro no dispone de servicio de comedor, que se presta mediante contratación externa. Precisamente, la empresa adjudicataria incluyó en el apartado de mejoras el refuerzo de este personal con una auxiliar de apoyo educativo adicional, que será la encargada de llevar a cabo el proyecto de iniciación a la lengua inglesa. Desde 175 € al mes, el centro mantiene abierto el plazo de matriculación con un amplio horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, con los servicios de aulas matinal de 7 a 9 de la mañana y virtual y mantenimiento del servicio en periodo vacacional.

 

De lunes a viernes y desde el 1 de septiembre al 31 de julio es el calendario que estará vigente en las instalaciones de la Escuela Infantil de Valdeluz. Además de la jornada completa de ocho horas diarias, el horario escolar continuado será de nueve a 12:30 horas. En cuanto a las prestaciones, los usuarios pueden decantarse por la modalidad de jornada completa de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, con comedor y merienda y una flexibilidad horaria de una hora de adelanto o retraso sobre el horario previsto, tanto a la entrada como a la salida. “Porque si hay un requisito que tiene que cumplir esta instalación es posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, una condición que en Valdeluz es indispensable ya que aquí residen multitud de parejas jóvenes en la que ambos cónyuges trabajan”, asegura Herranz.

 

Las madres y padres también tienen la posibilidad de optar por la media jornada con comedor, que es de seis horas (de 9 h a 15 horas) y la misma flexibilidad horaria de una hora con respecto a la entrada y la salida. Otra modalidad es la media jornada con comedor de cuatro horas, de 9:30 h a 13:30 horas, con una flexibilidad de media hora sobre el horario previsto. Por último, la media jornada sin comedor se circunscribe al horario comprendido entre las 8:30 h y las 12:30 horas, con una flexibilidad de media hora sobre la franja horaria establecida para la entrada y la salida. Para abordar estos y otros asuntos, el equipo de Gobierno municipal celebrará el próximo martes 7 de agosto una reunión con las madres y padres interesados en matricular a sus hijos en la Escuela Infantil para informar del inicio inmediato del curso 2018-2019 y escuchar las opiniones de las familias.

 

La empresa Megadiver gestionará el servicio de la Escuela Infantil Municipal de Valdeluz durante los próximos cinco años.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3738 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018