14/10/2016 / 17:49
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La escuela Viana ofrece un fútbol sala diferente

La Asociación Cultural Viana ha lanzado por segundo año consecutivo la convocatoria para su novedosa escuela de fútbol sala. No se trata de un proyecto más, es diferente y con unas pretensiones distintas a la mayoría de las ofertas de este deporte.


¿Pero, qué tiene de especial esta aventura? Alberto Blecua ha sido jugador de Primera División y ahora milita en el Ciudad de Guadalajara FS. El pívot marchamalero forma parte de la escuela del Club Viana como director deportivo y nos da la respuesta: “Es una escuela distinta porque lo primero no es el fútbol sala. No se trata de tener un equipo competitivo que lo gane todo, lo que buscamos es un equilibrio entre valores y una actividad principal que es el estudio y que los jugadores encuentren en el equipo unas amistades sinceras y verdaderas”.

Blecua añade que “también buscamos que los padres vean una escuela con calidad técnica. Buscaremos el nivel alto de fútbol sala con fundamentos técnicos y tácticos desde pequeños. Me encanta ver cuando los pequeños tienen unos fundamentos que hoy en día se ven en pocos jugadores. Nuestros monitores trabajan mucho con los fundamentos de fútbol sala para que cuando los niños crezcan lo lleven en la sangre”. Además, el director deportivo insiste en que “queremos aportar una formación en valores muy alta, apoyando a los niños para que se esfuercen y que los resultados académicos sean buenos, compaginándolo con el aprendizaje del fútbol sala”.

El año pasado la escuela se estrenó con dos equipos en categoría infantil, entrenados por Carlos Gete. Ahora, la intención es la de contar con cuatro conjuntos (alevín, infantil, cadete y juvenil). Será un paso más en la andadura del Club Viana. “No queremos ser una escuela muy grande y aspiramos a tener un equipo por categoría, pero sobre todo queremos ser una referencia como escuela de prestigio para aprender fútbol sala de calidad. Queremos que los chavales comprendan que se puede jugar al fútbol sala con compañerismo, trabajo y esfuerzo”.

Las inscripciones que ya están abiertas se pueden realizar en la Asociación Cultural Viana (calle Medrano de Miguel, 13) o en el teléfono 629216681.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6845 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018