12/06/2018 / 13:08
Redacción


Imagenes

La Feria Chica de Trillo tendrá siete vacas por el Tajo en lugar de seis

Otros actos como un concierto de flamenco junto al marco incomparable de las cascadas, una Feria de la Tapa y un Tributo a Julio Iglesias completan un programa de actos que comienza el próximo 22 de junio.


Carlos Moreno ‘El Pulpo’, director del programa Poniendo las calles de COPE y, en ocasiones, animador de las fiestas y celebraciones del Real Madrid, será el encargado de animar la noche trillana, dándole la bienvenida al verano y a la Feria Chica 2018, en la madrugada del próximo viernes 22 al sábado 23 de junio. Será casi, casi, una de las noches más cortas del año y la conocida voz radiofónica tendrá el cometido de hacer que, además, sea una de las más intensas y divertidas. Así arrancará la Feria Chica 2018, unas fiestas que Trillo espera con especial intensidad año tras año y cuyo programa alberga uno de los actos favoritos de los aficionados taurinos, las Vacas por el Tajo, que se celebrarán el sábado 23 de junio con la novedad de sumar una res más que en ediciones anteriores –siete en total-.

 

Antes de la Fiesta del Verano, no obstante, los peñistas trillanos podrán cargar bien las fuerzas con la tradicional cena de peñas en el frontón que, en su caso, estará amenizada por su charanga favorita, Artistas del Gremio. Para terminar la primera jornada festiva, la orquesta Liverpool dará lo mejor de sí alcanzando el amanecer.

 

Ya el sábado 23 será el día de las Vacas por el Tajo, el evento taurino más esperado por muchos aficionados, por tratarse de un acto único en el calendario de los amantes del toro y porque es también motivo para disfrutar de una agradable jornada junto al río. Pero el día taurino empezará mucho antes, pues ya por la mañana está previsto un encierro por las calles con dos novillos de la Ganadería Andrea Ochaíta. Justo después, los niños podrán salir al recorrido para disfrutar junto a unos pequeños becerros en un divertido encierro infantil. A las 6 de la tarde está previsto que comiencen a trotar por La Isla las vacas adquiridas por la Peña Taurina Vacas por el Tajo y el Ayuntamiento de Trillo, que en esta ocasión serán siete, frente a las seis que suelen soltarse. De las cuatro compradas por el Consistorio, dos han sido adquiridas en la Ganadería Los Maños y dos en Arriazu. Las tres de la Peña Taurina proceden de la Ganadería de José María López, de Almoguera.

 

Un espectáculo de flamenco en las cascadas del río Cifuentes, una espectacular tirada de fuegos artificiales a medianoche y un doblete musical nocturno a cargo de la Orquesta Diamante y el grupo Marengo darán por cerrado el día grande de la Feria Chica 2018.

 

El domingo habrá juegos infantiles en el frontón y el día albergará otra de las novedades de estas fiestas, una Feria de la Tapa en la que participarán todos los bares de Trillo, contribuyendo gastronómicamente a la cita del vermú, que prácticamente ningún trillano se salta. Cerrarán estas fiestas de inicio del verano la comida popular en la calle Jardines y un Tributo a Julio Iglesias, ya cayendo la tarde, en la plaza Mayor.

 

Pistoletazo de salida de un verano con más de 50 actividades programadas

 

La fiesta de comienzo del verano que se celebrará en el arranque de la Feria Chica, en la noche del viernes 22, no puede ser más pertinente. Ese día comienza en Trillo un programa de actividades extenso y variado, en el que se diseminan actos culturales, deportivos, musicales, festivos, solidarios, para mayores, para pequeños y para todos los públicos. Un programa estival en el que se han concentrado más de 50 actividades, además de las que contemplan y se irán sucediendo en las distintas pedanías de Trillo: Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y la urbanización Valdenaya.

 

No faltarán los grandes clásicos del verano como la exposición de manualidades de las asociaciones, el Descenso Popular de piragüismo, el concierto del órgano histórico de Morillejo, el Concurso de Pintura Rápida -que este año alcanza su XVI edición-, el Rock in Trillo o el Día Solidario de la Bicicleta. Tampoco escaseará la contribución de las distintas asociaciones trillanas que, con su dinamismo y buen humor habitual, celebrarán su tradicional QueMotos, la master class de zumba, su concierto de verano, su tirada social de tiro con arco o sus campeonatos de cartas, entre otras. Y tampoco se quedarán fuera novedades como un concierto de bandas sonoras originales o una clase colectiva y solidaria de spinning.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5718 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018