06/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


La Feria del Ganado volverá a Cantalojas el 12 de octubre


 El próximo día 12 de octubre se celebrará una nueva edición de la Feria del Ganado de Cantalojas. Según los cálculos realizados por el alcalde del municipio, Ángel Moreno, los trece ganaderos del municipio expondrán unas 400 cabezas de ganado. Durante esta jornada, además de un espectáculo ecuestre a media mañana, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de fotografías y de talleres demostrativos realizados por los artesanos de la provincia.
Diputación colabora con la feria aportando 11.000 euros, de los que 6.000 se emplean en la adquisición del ganado que se sortea entre los participantes
Una año más, el municipio de Cantalojas vuelve a organizar su Feria del Ganado. Aunque es la XXVI edición que celebran de la mano de la Diputación provincial, tal y como recordó el primer edil del municipio, Ángel Moreno, la cita lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 45. “Hubo otras ferias más importantes en pueblo de la provincia, pero han ido desapareciendo. Ésta se mantiene”. Ahora que ya no se hace ningún tipo de negocio en ella, “no es una feria como tal”, se ha convertido en una forma de rendir homenaje a todas las personas que se han ganado la vida gracias al ganado. La cita está fijada para el próximo 12 de octubre y dará comienzo a partir de las 11.00 horas, cuando la feria abra sus puertas. Las medidas sanitarias aplicadas a partir de la aparición de la enfermedad de las vacas locas ha hecho complicado que los ganaderos puedan mover sus cabezas entre distintas localidades. Por eso, la Feria se celebrará este año con los ejemplares de la propia localidad. Según los cálculos del primer edil, se espera que entre los trece ganaderos locales puedan llegar a reunir unos 400 ejemplares de ganado ovino y caprino. Además, se han organizado otra serie de actividades paralelas que servirán para reforzar el interés de la propuesta. Así, habrá un espectáculo ecuestre a media mañana y los gaiteros de Mirasierra amenizarán la jornada de su música. A esto hay que sumar la exposición de fotografías de Jorge Molinero y los talleres de artesanía. La Feria cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, que aporta 11.000 euros. Según explicó el diputado de Recursos Sostenible, Jesús Recuero, de ellos 5.000 son para la organización del evento y otros 6.000 para la adquisición de los ejemplares de limusin que se rifan entre los ganaderos participantes.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4273 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018