24/11/2010 / 18:23
Redacción


La gestión y dirección de proyectos de innovación, temática del seminario del CEEI


 

Dentro de la programación de cursos de formación que, desde su inicio, está llevando a cabo el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) con el patrocinio del la Dirección General de Promoción Empresarial y fondos FEDER; esta mañana ha tenido lugar una nueva jornada, en este caso, basada en la gestión y dirección de proyectos de innovación.
El seminario, con una temática muy innovadora y muy atractiva para los Directores de proyectos de las empresas de Guadalajara, donde el interés suscitado ha superado las previsiones. Por este motivo, los responsables del CEEI de Guadalajara volverán a repetir próximamente este seminario y así +poder acoger a todos aquellos que no han podido participar, al estar el aforo limitado en aras de una mayor calidad de la formación impartida. Toda la sesión ha sido conducida por Fernando Triana Casanueva, en el que ha desarrollado toda la temática del Project Management y la metodología en la que se asienta la dirección de proyectos innovadores, herramienta imprescindible para planificar la estrategia de la empresa a largo plazo a través del desarrollo de proyectos. Para ello, Fernando Triana, certificado a nivel internacional como PMP (Proyect Management Professional), PDG por el IESE, master en dirección Financiera y Control por el Instituto de Empresa, además de diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad Carlos III de Madrid, tiene experiencia en empresas multinacionales y nacionales gestionando proyectos durante más de 25 años, ha mostrado los límites y restricciones del entorno, la metodología utilizada, actualmente por el proyect Management, así como su importancia, los aspectos más importantes de un proyecto y la diferencia entre éste y una operación. Todo ello finalizado con un caso práctico, donde los 30 asistentes han podido poner en práctica las enseñanzas del día. En la inauguración del curso ha estado presente Miguel Cambas, director del CEEI de Guadalajara, quien ha destacado el hecho de que dirigir y gestionar un proyecto es una necesidad para los empresarios y emprendedores, por lo que hay que saber hacerlo de la manera más adecuada posible y que, aunque los empresarios estén habituados a hacerlo en sus empresas, muchas veces es necesario que te digan lo que sabes y así verlo desde otra perspectiva.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3771 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018