18/11/2016 / 20:21
Redacción


La hora de los nombramientos

Por fin tenemos Gobierno con su presidente y ministros a la cabeza pero la estructura de la administración central no está completa.

 


Por fin tenemos Gobierno con su presidente y ministros a la cabeza pero la estructura de la administración central no está completa. Las primeras reuniones del Consejo de Ministros sirven para perfilar los distintos escalones. La pasada semana ya conocíamos algunos secretarios de Estado, hoy viernes, probablemente, sepamos nuevos nombramientos y en poco tiempo todo quedará despejado. Mientras tanto es momento de especulaciones o quinielas de carácter privado o público. En los últimos días la que ha sonado en más lugares, incluso en un conocido portal de Internet, es la que sitúa al alcalde, Antonio Román, como presidente del Consejo Superior de Deportes. Teniendo en cuenta que fue deportista de élite con el Balonmano Guadalajara, concejal de este área en el Ayuntamiento de Guadalajara y alcalde que ha resaltado por su buena gestión en esta materia, reconocida por las más altas instancias en el mundo del deporte del país y otras numerosas distinciones, y habida cuenta de sus buenas relaciones con las distintas federaciones a nivel nacional, la apuesta tiene criterio. La experiencia y conocimiento de nuestro primer edil aseguraría su buena gestión en un cargo como este. El hecho de que ni confirme ni deniegue sugiere además que no le parecería mal. La aceptación de esta responsabilidad, supondría, por otra parte, un relevo en la alcaldía, algo sin duda muy importante para los guadalajareños.  Otro rumor habla de Ramón Aguirre de nuevo en la presidencia de la SEPI, por su buen trabajo allí, y por seguir Cristóbal Montoro en el Ministerio de Economía. En este caso su puesto en el Congreso de los Diputados lo ocuparía Alfonso Esteban, salvo que fuese otro su destino... La Subdelegación de Gobierno es otra vacante pendiente, desde hace más de un año. Su inquilino tendrá que ser un funcionario del máximo nivel y con perfil político.  Una media docena de personas cumplen estos requisitos, entre ellas  los tres senadores por la provincia de Guadalajara.  Es todo esto política ficción. Pronto serán realidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3488 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018