29/03/2016 / 11:25
Redacción


La jornada de patrimonio 'De fuente a fuente' llega a Sotoca de Tajo este sábado



El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar una nueva Jornada de Patrimonio De fuente a fuente promovida por el Ayuntamiento de Cifuentes a través de su Concejalía de Cultura, y más concretamente desde su Oficina de Turismo. Se trata de una serie de jornadas para el conocimiento del patrimonio natural y cultural asociado a las fuentes y manantiales que hay en el municipio de Cifuentes y sus pedanías, y que se van a estar desarrollando durante 2016 y 2017.
En esta tercera convocatoria de 2016, se recorrerán algunas de las principales fuentes de Sotoca de Tajo, haciendo especial énfasis en su origen hidrogeológico, la biodiversidad que generan, y el patrimonio cultural tangible e intangible al que han dado lugar, tales como usos tradicionales, historias, infraestructura asociada, etimología etc.
Tal como se hizo en 2014 y 2015 con las jornadas de Caminos que unen pueblos, el objetivo en este caso es también dar a conocer este rico patrimonio para contribuir a su conservación y puesta en valor, explicado por los expertos de años anteriores (geólogo, biólogo e historiadora). El recorrido del sábado 2 de abril de 2016 se iniciará en la Plaza Mayor de Sotoca de Tajo a las 10:30, y a lo largo de la mañana visitaremos las fuentes del pueblo y de su término.
El recorrido total será de unos 8 km de dificultad media. La marcha terminará hacia las 14:30 en el Centro Social de Sotoca de Tajo, donde los participantes podrán comer, o regresar a Cifuentes. Para participar en la actividad no es necesario reservar.
Basta con estar un poco antes de las 10:00 en la Plaza Mayor de Cifuentes, de donde saldrá un grupo de coches, o estar antes de las 10:30 en la Plaza Mayor de Sotoca de Tajo para salir andando. Para obtener más información podrán consultar el blog: http://patrimoniocifuentes.blogspot.com, o enviar un mensaje por correo electrónico a turismo@cifuentes.es

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7257 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018