09/05/2018 / 16:30
Redacción


Imagenes

La Junta dice que actuará de forma inmediata en las viviendas públicas de Guadalajara sin que vecinos tengan que dejarlas

Los vecinos han sido citados a una reunión informativa el viernes.


La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado de que se va a proceder a actuar de manera inmediata en el edificio de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) en la calle Laguna de Taravilla de Guadalajara, unos trabajos que podrán acometerse sin necesidad de que los vecinos del inmueble tengan que salir de sus casas.

Así lo ha dado a conocer la consejera después de haber recibido el diagnóstico integral de este edificio y que este mismo miércoles, 9 de mayo, se haya dado traslado a los vecinos de la existencia del mismo y se les haya citado para una reunión informativa este viernes. Del mismo modo, García Élez ha asegurado haber puesto en conocimiento del alcalde de Guadalajara todas estas circunstancias.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, la titular de Fomento ha indicado que los vecinos del inmueble de Taravilla han sido los primeros en tener conocimiento de este diagnóstico y el viernes se entrará en detalle y se resolverán todas aquellas dudas que planteen los inquilinos.

En la reunión que se mantendrá se darán a conocer las actuaciones que se acometerán con carácter preventivo para impedir patologías estructurales de cara al futuro, así como "para restablecer las existentes".

Estas actuaciones necesarias podrán compaginarse "en condiciones adecuadas de habitabilidad y de seguridad de las personas en el edificio", en base al diagnóstico que se ha obtenido, ha detallado.

La consejera de Fomento ha explicado que en este edificio "no ha pasado lo mismo" que en el de la calle Laguna de la Colmada, que fue desalojado el pasado 10 de enero, ni se han extraído las mismas patologías, aunque "se van a realizar todas las actuaciones necesarias para prevenirlas en el futuro".

En los próximos días también se obtendrá el diagnóstico global del edificio de Colmada, ya que los problemas detectados han sido de mayor envergadura, y que servirá para estudiar la hoja de ruta a seguir a partir del mismo.

"Toda esta información, al igual que en Taravilla, será trasladada de forma fiel a los vecinos y vecinas afectados a los que les darán a conocer los pasos a dar y las previsiones que se manejan para restablecer las condiciones de habitabilidad del edificio", ha asegurado la consejera.

"El espíritu de Gicaman siempre ha sido, y así sigue siendo, el de mantener informados a los vecinos en todo momento, por lo que ahora van a ser los primeros en conocer de primera mano el contenido de ese diagnóstico global, porque nuestro objetivo es que todos ellos puedan volver a sus casas lo antes posible", ha dicho la titular de Fomento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2738 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018