10/05/2016 / 19:51
Javi López


Imagenes

La Junta garantiza que el servicio de ayuda a domicilio llegue a 900 vecinos de la provincia

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado un convenio con varios ayuntamientos de la provincia para garantizar la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que llegará a 900 personas y generará 400 puestos de trabajo. 


La consejera de Servicios Sociales, Aurelia Sánchez, ha acudido a Guadalajara para participar en la firma del convenio del servicio de ayuda a domicilio con varios ayuntamientos. Según explicó, este acuerdo permitirá garantizar el servicio a 900 personas y servirá para dar empleo a 400 auxiliares, por lo que se presenta como una útil herramienta para luchar contra la despoblación. En total, se invertirán 2,7 millones de euros en 113 ayuntamientos de la provincia. 

 

En esta edición, el acuerdo presenta varias novedades. Una de ellas es el incremento de la partida a nivel regional, que pasa de 34 a 36 millones de euros. Sin embargo, lo que destacaron tanto los alcaldes asistentes como el delegado de la Junta, Alberto Rojo, es el hecho de que el 40 por ciento de la ayuda se abonará en el mismo momento de la firma del acuerdo y de que el resto se irá abonando en sucesivos plazos, lo que muchos consideran “un balón de oxígeno” para la economía local. Así lo indicaron alcaldes como los de Cabanillas del Campo, José García Salinas; Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que a través de este acuerdo garantiza el servicio para un centenar de vecinos de su municipio; la primera edil de Humanes, María Isabel Serrano; y el teniente de alcalde de Albalate de Zorita, Alberto Merchante. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.31 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018