16/05/2017 / 12:41
D.Pizarro


Imagenes

La Junta insta a los ayuntamientos a 'venderse' como localizaciones de cine y televisión

La directora general de Turismo se reunió este martes con alcaldes y concejales de la provincia para explicarles el proyecto 'Film Commission'.


El rodaje de Juego de Tronos en el castillo de Zafra hizo que la mirada de los millones de aficionados de esta serie  se posaran sobre Guadalajara. Es un ejemplo de las muchas grabaciones de series y películas que se han realizado en la provincia. Pero es el modelo que quiere seguir el Gobierno regional. Este martes, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, se reunió con alcaldes, concejales y técnicos de turismo de numerosos ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de presentarles la última iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo. Se trata, como explicó Samper, de llevar a todos los rincones de la región un proyecto “muy integrador” en el que tendrán cabida los 919 pueblos de Castilla-La Mancha, pues, “a priori”, no habrá ningún requisito para que puedan venderse como destino de rodaje. “Qué mejor que el cine o las series para promocionar un destino y llevarlo a un público muy diverso”. La directora también se refirió al “impacto” y la “riqueza” que este tipo de industria puede generar en el territorio. Además de las “cientos” de personas que se desplazan al lugar de rodaje, “que consumen en el pueblo”, también hizo referencia a que esta industria crea una “oportunidad” en la gente joven del lugar de hacer carrera en lo que considera un “nicho de mercado”. En este sentido, el plan contemplará programas formativos “muy variados”, pues se trata de una industria que requiere de servicios “múltiples”. 
    En estos momentos, un equipo de profesionales de la Dirección General de Turismo está desarrollando “un plan anual de captación”, es decir, intentarán hacer que el mundo del cine se fije en Castilla-La Mancha para sus rodajes. Para ello, han acudido ya a foros del sector, grabaciones y otros emplazamientos donde se encuentran los directores o productores. “Ya han estado en Berlín, málaga, San Sebastián o Cannes”, dijo la directora. 
    Por otro lado, se ha creado una plataforma digital donde ayuntamientos, empresas o particulares podrán colgar fotografías e información de sus espacios y locales abiertos a acoger rodajes. “Queremos tener muchos escenarios”. Así, la directora general de Turismo recordó que no sólo hacen falta localizaciones “turísticas”, sino también otras más sencillas o comunes. 
    No se olvida este programa de la importancia de conceder permisos y autorizaciones “ágiles” para que se desarrollen los rodajes. Para ello, el Gobierno regional hará las veces de una ventanilla única desde la que se podrán solucionar todas estas cuestiones. Todo este asesoramiento hacia los ayuntamientos y otros entes implicados se hará de forma “gratuita” para las partes, “incluso para los particulares que quieran poner a disposición sus espacios”. De igual forma, si hay alguna empresa o productora interesada en rodar en Castilla-La Mancha, recibirá una “asistencia personalizada”. 
    Los interesados en ofrecerse para acoger rodajes pueden dejar constancia de ello en la web www.castillalamanchafilm.com. También pueden hacerlo por teléfono o contacto directo con los responsables de la Film Commission. 
    La directora adelantó que en Guadalajara ya hay varios contactos para la realización de proyectos cinematográficos. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8907 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018