01/03/2018 / 13:27
Marta Martínez


Imagenes

La Junta realizará obras en centros educativos de la capital por valor de más de 1,1 millones de euros este año

El delegado del Gobierno regional ha visitado esta mañana el colegio Río Henares, donde se va a arreglar una pista deportiva.


El colegio de Educación Infantil y Primaria Río Henares será sometido a obras de mejora por valor de 30.000 euros en la pista deportiva. Así lo ha anunciado el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que esta mañana ha visitado el centro, acompañado por el director provincial de Educación, Faustino Lozano. Se reformará la pista deportiva al aire libre, construida sobre el gimnasio, cuyo estado es bastante deficiente.

El delegado ha aprovechado la visita para hacer balance de las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos de la capital. Así, ha anunciado que a lo largo de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir cerca de 1.169.000 euros en diferentes obras enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas  y el Plan de Prevención del Sedentarismo.

Entre ellas se encuentran las de ampliación y mejora previstas en el colegio de Iriépal para sustituir las aulas prefabricadas. Suponen una inversión de 505.000 euros y su licitación es “inmediata”, según ha indicado el delegado.

También se licitarán próximamente las obras de reforma del IES Brianda de Mendoza, el más antiguo de la ciudad, por importe de 180.000 euros. En el presupuesto de 2018 se contemplan, además, las obras de ampliación del IES José Luis Sampedro, con 150.000 presupuestados, y las del gimnasio del colegio La Muñeca, por valor de 280.000 euros tras la ampliación de 40.000 euros en el presupuesto de licitación.

Además, en el marco del nuevo Plan de Prevención del Sedentarismo en los centros educativos, el Gobierno regional va a llevar a cabo diferentes actuaciones para la mejora y adecuación de recreos o pistas deportivas de los centros educativos. En el caso de Guadalajara capital, la inversión destinada a través de esta vía asciende a 54.400 euros y se actuará en cinco centros educativos. En concreto, en los institutos Antonio Buero Vallejo y Liceo Caracense, y en los colegios Alvar Fáñez de Minaya, El Balconcillo y Río Henares.

La inversión prevista para 2018 se suma a los 543.000 euros que el Gobierno regional ha invertido en infraestructuras educativas de la capital en lo que va de legislatura, según ha resumido el delegado. “Es una cantidad sensiblemente superior a la desarrollada en los cuatro años de la legislatura pasada (377.000 euros)”, ha argumentado.

  “Hablamos –ha continuado Rojo– de que en Guadalajara, cuando acabe el año, se habrán invertido 1.700.0000 euros en infraestructuras educativas, de reforma ampliación y mejora. Son 4,5 veces más que lo invertido en los cuatro años anteriores”.

Al hilo de estas inversiones, el delegado ha remarcado que “todo aquello que no tiene que pasar por los filtros del Gobierno municipal supone ayudas y beneficios para los ciudadanos de Guadalajara, y está claro el compromiso del presidente Emiliano García-Page con esta ciudad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.785 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018