03/08/2018 / 19:03
Redacción


Imagenes

La Junta se interesa por el desarrollo de los trabajos en el yacimiento arqueológico de Driebes

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha visitado este yacimiento, al que el Gobierno regional ha otorgado una subvención de 13.674 euros para continuar las investigaciones relativas a la ciudad de Caraca.


El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento arqueológico ubicado en el cerro de la Virgen de la Muela, en el municipio de Driebes, donde continúan las labores de investigación en torno a la ciudad de Caraca.

El Gobierno regional colabora en la realización de estos trabajos con 13.674 euros, a través de la orden de ayudas destinadas a la investigación arqueológica y paleontológica, que se resolvió a mediados del mes de julio. Esta cantidad se une a la aportada en convocatorias anteriores, con lo que desde el inicio de los trabajos en el yacimiento de Driebes el Gobierno regional ha realizado una aportación económica de 33.219 euros.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha valorado la importancia de este yacimiento para Driebes y para el conjunto de la provincia “desde el punto de vista cultural, histórico, patrimonial y también de impulso para el turismo y la economía de la zona, como ya se ha demostrado con el interés que han suscitado hasta la fecha las investigaciones realizadas”. Del mismo modo ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Driebes, “que está liderando este proyecto, consciente de la importancia del mismo”.

Faustino Lozano ha destacado la riqueza de la provincia de Guadalajara en lo que se refiere a yacimientos arqueológicos y paleontológicos y ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de apoyar las investigaciones que se desarrollan en ellos. En este sentido, ha recordado que la última orden de subvenciones del Gobierno regional apoya los trabajos en siete yacimientos de la provincia de Guadalajara, el de Driebes entre ellos, con más de 103.000 euros.

Puertas abiertas en el yacimiento de Driebes

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha invitado a la ciudadanía a participar en la jornada de puertas abiertas programada desde el Ayuntamiento de Driebes para dar a conocer los trabajos que se están desarrollando en torno a la ciudad romana de Caraca. “Merece mucho la pena conocer lo que allí se está haciendo”, ha señalado.

La jornada se desarrollará de 11 a 19 horas el lunes, 6 de agosto, y durante ella se realizarán visitas guiadas al yacimiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2525 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018