01/03/2017 / 11:04
P.M.S.


Imagenes

La Macarena anunciará la Semana Santa de este año

La presentación del cartel será el sábado, en el CMI Eduardo Guitián. Además, la Cofradía de la Virgen de los Dolores realiza el traslado del Cristo desde las Carmelitas hasta Santa María.


La Semana Santa de Guadalajara comienza una nueva andadura con la presentación este sábado, 4 de marzo, del cartel anunciador para la edición de este año 2017. Será a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. En el transcurso de dicho acto intervendrán el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José González Vegas; el delegado diocesano de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades, Jesús Montejano; y el alcalde de la capital, Antonio Román.

Posteriormente se dará a conocer el cartel anunciador de este año, cuya elaboración ha correspondido a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza Macarena de la capital. Dentro del turno establecido, esta hermandad es responsable en 2017 de la organización de los actos de Semana Santa de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana

Santa de Guadalajara, por lo que, además de ser la imagen del cartel y los programas de este año, organizará, además, el Vía Crucis de Cofradías, previsto para el viernes 31 de marzo.

Para finalizar, sobre las 18.30 horas, la Banda de Música ‘María Santísima de los Remedios’ de Granada, ofrecerá un concierto en el que interpretará diferentes obras características de la Semana Santa. Esta agrupación musical fundada en 2015, desfila con la Cofradía de los Estudiantes de Granada.

La Cofradía de la Virgen de los Dolores se prepara para vivir la Cuaresma
Por otro lado, y coincidiendo con el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza, la  cofradía de la Virgen de los Dolores, cuya sede está en la Concatedral, vestía, como ya es tradicional, a su imagen titular de estilo hebrea.

Así permanecerá durante todo el tiempo cuaresmal hasta el comienzo del Triduo en su honor que tiene lugar en torno al Viernes de Dolores. “Que todos estos actos externos nos ayuden a profundizar en este camino cuaresmal en el misterio central de nuestra vida cristiana”, afirman desde la cofradía.

Por otro lado, este miércoles a las 19.45 horas, trasladarán al Cristo desde las Carmelitas hasta Santa María.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1495 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018