14/10/2010 / 00:00
Redacción


La Mancomunidad Vega del Henares organiza la I Jornada de Convivencia y Formación


 La Mancomunidad Vega del Henares ha organizado la I Jornada de Convivencia y Formación dirigida a monitores y directores de actividades juveniles: “Lo que pretendemos con esta jornada formativa es facilitar recursos para intensificar la dinamización de los ámbitos juveniles”, explica la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado, quien añade que “hay monitores que nos han solicitado esta jornada porque desean reciclarse y seguir adquiriendo las habilidades necesarias para realizar labores como monitores de actividades juveniles”.
La actividad se desarrollará el sábado 23 de octubre, en horario de 11.30 a 18.30 horas, en el local de la Mancomunidad en Azuqueca de Henares. La inscripción permanece abierta y la cuota es de 10 euros, con el material y la comida incluida. A lo largo de la jornada, los jóvenes participarán en varios talleres y aprenderán técnicas para mejorar la dinámica de grupos y saber manejar alumnos disruptivos. En la jornada se enseñarán las herramientas necesarias para mejorar la destreza y habilidades en el trato con los jóvenes. Además, esta actividad está pensada básicamente como un foro de convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes. La actividad se incluye dentro de Alcazul, un programa de prevención de drogodependencias financiado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de las actividades que se integran dentro de este programa es aumentar la satisfacción de los jóvenes con su ocupación del tiempo libre, favoreciendo su implicación en actividades saludables. También se pretende favorecer las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y la implicación de la población adolescente y juvenil en actividades de interés general.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.7405 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018