11/08/2016 / 12:22
Redacción


Imagenes

La MAS adquiere nueva maquinaria para el mantenimiento del servicio de redes

La Mancomunidad ha invertido más de 50.000 euros en la compra de material avanzado y de equipamiento de seguridad.


Ya está en funcionamiento el nuevo material adquirido por la MAS para la sección de mantenimiento de redes. Se trata de maquinaria destinada a mejorar la eficacia y celeridad en las actuaciones que se llevan a cabo en las redes de abastecimiento. Los aparatos adquiridos son un nuevo compresor y una moto soldadura, imprescindibles para el sellado de las tuberías una vez que se ha detectado y solucionado una fuga. Se ha adquirido también un nuevo generador de mayores prestaciones, que permite contar con corriente eléctrica en cualquier punto y situación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las averías se detectan fuera del casco urbano, ya que la mancomunidad presta servicio en alta, y no hay posibilidad de contar con corriente eléctrica en lugares próximos. Asimismo se ha comprado  un carro de transporte con nuevas homologaciones.

Para José Luis González León, vicepresidente de la MAS, se trata de una adecuación del material de trabajo, obligatorio en este tipo de servicios. “Si queremos ser eficaces y actuar con prontitud, es obligatorio que vayamos renovando y completando el equipamiento con el que trabajan nuestros operarios, que son unos grandes profesionales”. Junto a la maquinaria específica, la MAS ha adquirido equipamiento de seguridad para mejorar el día a día de los trabajadores. Se trata de un conjunto completo de descenso para llegar de manera rápida y segura a depósitos e instalaciones subterráneas y de otro conjunto completo de rescate, para posibles asistencias en caso de lesiones. “Si la maquinaria es esencial para este tipo de trabajo”, asegura González León, “lo es tanto o más que se pueda llevar a cabo en unas condiciones máximas de seguridad, de ahí que poco a poco vayamos completando y mejorando los equipos, al mismo tiempo que llevamos a cabo cursos de formación específicos para actuaciones seguras en caso de extremas dificultades, como los desarrollados estos meses atrás”. Entre la maquinaria y los diferentes equipos de protección individual y colectiva adquiridos para la ejecución de tareas en planta y en el mantenimiento de las redes, se han invertido un total de 50.000 euros.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6223 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018