22/02/2018 / 19:53
Redacción


Imagenes

La MAS entrega sus premios de Fotografía y Mini Documentales

Las obras ganadoras permanecerán expuestas hasta el 4 de marzo en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá, y posteriormente rotará por los municipios mancomunados que lo soliciten.


Con un montante total de 7500 euros, se han entregado los Premios de Fotografía y Mini Documentales con Dron convocados por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Los presidentes de ambas instituciones: Javier R. Palacios y Mar Corral hicieron entrega de los premios en un acto celebrado en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de la ciudad de Alcalá, en el que estuvieron acompañados del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, del vicepresidente de la MAS, José Luis González León y de numerosos vocales y alcaldes de los pueblos mancomunados.

En el turno de palabra, el presidente de la MAS y alcalde de Alcalá de Henares, Javier R. Palacios, quiso agradecer su trabajo y esfuerzo a los más de medio centenar de artistas que participaron en los dos concursos, “con obras de una gran calidad, como así ha querido el jurado que constase en las diferentes actas. Nuestra intención cuando convocamos estos premios”, ha asegurado Palacios, “ fue incentivar a los artistas de la imagen, aficionados y profesionales, a que se acercasen al entorno natural y urbano de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que retraten sus rincones y que los compartiesen con todos nosotros a través de las redes sociales y a través de esta exposición, que permanecerá en esta sala hasta el próximo día 4 de marzo y que posteriormente rotará por los municipios del entorno MAS que lo soliciten”.

 

Insistió Rodriguez Palacios en que difícilmente se puede valorar ni proteger un entorno si no se conoce. “A los pueblos que formamos esta Mancomunidad nos une el río, nos une la Cultura común y también nos une la Naturaleza que compartimos. Tanto las imágenes colgadas en las paredes de esta sala, como los documentales que se proyectarán de manera continuada en el monitor, nos abren los ojos ante la realidad del ciclo del agua. Gracias a ellos podemos seguir el camino que recorre cada una de las gotas que sale por nuestros grifos diariamente. Se trata de un territorio único que debemos cuidar” ha insistido Palacios, “entre otras muchas razones para preservar la pureza del agua que bebemos, sin duda una de las mejores aguas que se pueden beber hoy en nuestro país”. El presidente de la MAS terminó sus palabras mencionando la extraordinaria labor que realizan diariamente los trabajadores de la Mancomunidad y recordando el consumo responsable: “cada gota cuenta, no nos sobra ni una gota y no olvidéis que sin vuestra gota el Sorbe se agota”.

Por su parte Mar Corral hizo hincapié en la importancia de la imagen, en especial de la fotografía, a la hora de mostrar al mundo la belleza y las cualidades de nuestro entorno.

Tras estas breves palabras, se procedió a la entrega de los diferentes premios que, en la sección de Fotografía recayeron en la colección de cuatro imágenes, una por cada una de las cuatro estaciones del año, realizada por Carlos González Puebla, y que fue merecedora del primer premio según estimación del jurado, que estuvo formado por los tres profesionales de la fotografía: Raquel Triguero González,  Ignacio Abascal Palazón y Jesús Ropero Sanz. Este premio estaba dotado con 3000 euros. El jurado quiso destacar la unidad en la edición de las cuatro imágenes de la colección ganadora, así como la composición y el cuidado de las fotografías. El premio a la mejor fotografía individual, dotado con 500 euros, lo recibió el autor de la obra “Al menos, más tormentas”, Vicente Valencia Argüello, de la que el jurado reseñó su originalidad y la precisión de la técnica empleada”. El premio a la fotografía más votada en Redes Sociales, valorado también en 500 euros, se lo llevó Armando González Alameda por su fotografía “Arroyo de la Chorrera” que obtuvo cerca de un millar de apoyos en redes sociales. Con las fotografías premiadas y con una selección de las imágenes presentadas al concurso se ha completado la exposición que tras su estancia hasta el 4 de marzo en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares, rotará por los municipios mancomunados que la soliciten.

 

En cuanto al concurso de Mini Documentales con Dron “Cortos de Agua”, la obra “Viaje del Sorbe” de Carlos Calvo González, obtuvo los 2000 euros con los que estaba dotado el premio. Un trabajo del que el jurado; formado por Ignacio Izquierdo Patiño, el vicepresidente de la MAS José Luis González León y el gerente de APAG, Antonio Torres Pérez; quiso destacar la variedad de recursos y la versatilidad de imágenes.

El segundo premio, dotado con mil  euros, fue para el corto “MAS” de Ángel Núñez González, quedando seleccionados para optar al premio del público los trabajos de Jaime Fernández Rodríguez, Carlos González Puebla, Carlos Morales Cerrada y Héctor David Vaquero. Este último recibió mayor número de apoyos en el canal de You Tube de la Mancomunidad y consiguió los 500 euros con los que estaba dotado el premio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3549 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018