12/07/2018 / 15:55
Redacción


Imagenes

La MAS firma un acuerdo de colaboración con el FESCIGU para trasladar mensajes sobre el uso responsable del agua

La edición de 2018  del Festival de Cine Solidario lleva el título “Agua, el oro azul” y en él se estrenará un cortometraje sobre el río Sorbe elaborado por la MAS y se proyectarán varios cortos con dron.


El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente del Festival de Cine Solidario de Guadalajara  (FESCIGU), Luis Moreno, han firmado un acuerdo de colaboración para la edición de la próxima edición del festival que lleva por título “Agua, el oro azul” y que se celebrará en la capital alcarreña entre los días 2 y 6 de octubre de 2018. La MAS colabora con 9.000 euros en la edición del FESCIGU 2018 y aprovecha su dimensión social para dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y trasladar a sus usuarios diferentes mensajes relativos al uso responsable del agua. “Los organizadores del FESCIGU  solicitaron nuestra colaboración para la edición de este año, que se centraba en la gestión y uso del agua”, asegura Rodríguez Palacios, “y en Guadalajara cuando se habla de agua hay que hablar de la Mancomunidad de aguas del Sorbe, así que les dijimos que sí. Consideramos que el festival es un excelente escaparate para proyectar los mensajes de consumo responsable y de respeto a nuestros ríos, que es la fuente de la que bebemos todos y que tenemos que tener siempre presente”. Por su parte Luis Moreno, director del FESCIGU ha agradecido la colaboración de la MAS, “un entidad que presta servicios de agua a numerosos municipios que engloban a más de 400.0000 personas, lo que le da otra dimensión a este Festival del que estamos orgullosos y que cada año está más arraigado en la ciudad de Guadalajara y en los municipios cercanos”.

Durante la celebración del festival, entre los días 2 y 6 de octubre de este año, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la exposición fotográfica de las obras vencedoras y seleccionada en el Concurso Nacional de Fotografía  “El agua en el espacio MAS” y los tótem informativos y divulgativos de la campaña “MAS conectados a Beleña” que se centra en cada uno de los municipios que forman parte de la Mancomunidad. Al mismo tiempo, durante el certamen, se proyectarán de manera continuada spots que inviten al consumo responsable de agua, así como los mini-cortos ganadores en el I Concurso Nacional de de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”. También se estrenará un cortometraje de 15 minutos sobre el  río Sorbe elaborado por la MAS y dirigido por Ignacio Izquierdo, en el que se hace un recorrido por todo el espacio natural del río, desde su nacimiento hasta Alcalá de Henares, donde discurre ya entre tuberías.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4344 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018