27/04/2018 / 09:57
E.PRESS


Imagenes

La Mesa de la Estrategia del Corredor del Henares se reunirá este viernes y nombrará coordinador a Santiago Baeza


La Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su Zona de Influencia ha sido convocada para el próximo viernes 27 de abril en la delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara.

El objetivo de la reunión pasa por tratar, entre otros asuntos, el nombramiento del coordinador de la Estrategia del Corredor, cuyas funciones asumirá el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, Santiago Baeza, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Estrategia del Corredor del Henares y su zona de influencia se integran, de este modo, en la estructura programática de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con el fin de vertebrar en la misma línea todas las políticas de impulso, dinamización y atracción empresarial.

La Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de Influencia es el máximo órgano de decisión y representación de la Estrategia del Corredor y tiene las competencias de seguimiento, evaluación y mejora del mismo.

La Mesa está adscrita a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y tiene como funciones coordinar y velar por el adecuado funcionamiento del diálogo social; realizar el seguimiento del cumplimiento de las medidas establecidas en los diferentes ejes del Plan de Acción que lleven a la consecución de los objetivos estratégicos del mismo, y en especial, la mejora de la competitividad, empleo de calidad y el progreso social.

Asimismo, propondrá, en su caso, la modificación o introducción de aquellas otras cuestiones que ayuden a la consecución de los objetivos del Plan, y que en un momento inicial no se contemplaron.

Del mismo modo, trata de promover la participación de los agentes económicos y sociales del conjunto de la sociedad civil en los asuntos comprendidos en el Acuerdo, así como el establecimiento de las directrices de la 'Oficina Adelante-Empresas-Corredor del Henares', para un mejor seguimiento e implementación de los objetivos y medidas contempladas en el ámbito del Acuerdo.

CONTENIDO DE LA ESTRATEGIA DEL CORREDOR

La Estrategia de impulso económico y de la competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia nace del acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, los sindicatos provinciales CCOO y UGT, y la CEOE de Guadalajara.

Dicha Estrategia tiene como objetivo prioritario el impulso económico y de la competitividad empresarial para el Corredor del Henares y su zona de Influencia, prosiguiendo con el modelo económico de desarrollo que se sustenta en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, sobre los que se han programado un plan de acción en torno a tres ejes estratégicos: Promoción Económica y Empresarial; Conocimiento, investigación, desarrollo e innovación e Infraestructuras, transporte, agua y telecomunicaciones.

El Acuerdo tendrá vigencia durante el período 2017-2020, sin perjuicio de las revisiones que puedan hacerse periódicamente a través de la Mesa de Coordinación y Seguimiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4035 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018