01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


La obra ‘Por si los pájaros’ gana el certamen de poesía Viaje del Párnaso


Katy Parra Carrillo, autora del poemario Por si los pájaros, Enrique Jiménez, jefe de gestión de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, y Manuel López, teniente de alcalde y concejal de Cultura de Valdepeñas, presentaron ayer la edición de esta obra, ganadora del III Premio de Poesía Viaje del Parnaso. Este premio, organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la editorial Visor, y patrocinado por la Obra Social de CCM, se ha convertido, en tan sólo tres ediciones, en uno de los mejor dotados del país, con 20.000 euros para el ganador. Su prestigio lo avala su jurado, formado por destacadas personalidades del mundo literario y la calidad de las obras presentadas, un total de 187 en esta edición.
Katy Parra definió Por si los pájaros como una obra “lírica y amorosa” llena de “pasajes familiares para cualquier persona que se haya enamorado alguna vez”. Además, ha dicho que se trata de un poemario “ameno y directo”, cuyo objetivo era llegar al mayor número de lectores.
Asimismo, subrayó el honor que supone para cualquier poeta ganar un premio, más aún cuando es de “reconocido prestigio”, como lo atestigua que lo hayan recibido “poetas del calibre de Felipe Benitez Reyes (ganador en 2006) y Luis Antonio de Villena (ganador en 2007)”.
Katy Parra es una escritora autodidacta y empresaria, cofundadora de los grupos literarios ‘Espartaria’ y ‘Jitanjáfora’ y coordinadora de talleres de poesía en diferentes centros de la región de Murcia. Ha publicado los libros ‘Acordes en Soledad’ (Murcia, 1997), ‘Síntomas de Olvido’ (Madrid, 2000), ‘Espejos para huir hacia otra orilla’ (Toledo, 2004).
La autora ha conseguido, además, diversos galardones como el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana y el Premio de Poesía Villa de Salobre.
Por su parte, Manuel López, agradeció a Caja Castilla-La Mancha su apoyo en la difusión de la literatura y, en concreto, de la poesía. Además, ha recordado que Valdepeñas esta unida íntimamente a la cultura del vino y la poesía, género literario que se usaba para ensalzar los caldos de la localidad ya en los años cincuenta. Por último, Enrique Jiménez dijo que Caja Castilla- La Mancha está siempre al lado de la creación literaria y el Premio de Poesía “Viaje del Parnaso” es una muestra más de este apoyo a la literatura.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7315 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019