14/08/2018 / 11:49
Redacción


Imagenes

La Obra Social ”la Caixa” destina más de 17.000 euros para viviendas de inclusión social en la provincia

Una decena de ciudadanos de esta provincia serán los beneficiarios directos de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” destina a la promoción de la vida independiente de personas en proceso de inserción social o que sufren una enfermedad o una discapacidad.


Una decena de personas de la provincia de Guadalajara serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a través de un proyecto social impulsado por la Asociación Vasija, valorado en 17.730 euros y que fomenta la inclusión social de jóvenes procedentes de centros de menores facilitando su acceso a una vivienda digna. En el conjunto de España, la suma de estas ayudas alcanza los 1,1 millones de euros distribuidos en 48 proyectos que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas por 22 provincias.

 

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que fomenten el acceso a una  vivienda digna como parte esencial del proceso de inclusión social de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, así como sus familias.

 

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación:

 

Personas en proceso de inclusión social (75%).

Personas con discapacidad (17%)

Personas con enfermedad y sus familiares (8%).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2964 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018