07/09/2016 / 13:52
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

La paella de las peñas será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

El martes de Ferias, a las 14.00 horas, en San Roque se prepararán 4.000 raciones al simbólico precio de 2 euros. La Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara se sumará a Apanag, Cáritas, Fundación Nipace, Manos Unidas o la Asociación Síndrome de Down que fueron las beneficiadas en los cinco años anteriores.


Martes 13 de septiembre, 14.00 horas, en el parque de San Roque. Esta es la cita ineludible a la que todos debemos asistir para poder contribuir y colaborar con una causa solidaria gracias a la tradicional Paella Solidaria de las Peñas, que organiza la Diputación de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y las peñas festivas. Este año, la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara.

En años anteriores han sido alrededor de 3.500 personas las que participaban en la paella solidaria de las peñas, aportando el simbólico precio de 2 euros, por lo que “mi deseo es que la cantidad recaudada este año sea la máxima posible y que siga aumentando como en los últimos años”, señala el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien avanza que se han encargado 4.000 raciones para este año, y reconoce “la labor encomiable que realiza la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara y todos sus voluntarios”.

“Que estemos de fiestas no significa olvidarnos absolutamente de todo. Las Ferias es un magnífico momento para poder destinar actividades con fines solidarios en un programa de Fiestas en el que cada vez hay más eventos solidarios y, sobre todo, organizados por las propias peñas, lo que supone un verdadero gesto”, resalta el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero.

Javier Temprado, presidente de la peña El Carajillo, encargada de dar el chupinazo de este año, subraya que “si ponemos cada uno algo de nuestra parte podemos ayudar a la gente a paliar este tipo de problemas”, comprometiéndose a hacer “un llamamiento a todos los peñistas para que ayuden y colaboren en la paella de este año para intentar que cada año se den menos casos de cáncer”.

“Gracias a estos eventos, nuestra asociación sigue adelante”
José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara, revela que “gracias a estos eventos, nuestra asociación sigue adelante y podemos hacer labores de prevención en toda la provincia, sobre todo en los jóvenes. También, gracias a estos actos, hacemos labores de acompañamiento y ayuda a los enfermos. Y somos la principal entidad no gubernamental que más participa en la investigación contra el cáncer”. En este sentido, Jiménez Bustos revela que “estamos en un momento crucial en el tratamiento contra el cáncer, habiendo empezado ya con los tratamientos individualizados”.

El presidente de la Asociación afirma, además, que “en el último año hemos tenido que crear un fondo de emergencia para ayudar a los enfermos de cáncer, que son especialmente vulnerables. Este fondo lo estamos utilizando de forma regular en los últimos meses con varias personas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5778 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018