La Paella Solidaria congrega a más de 4.600 personas

El presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara no faltaron al acto multitudinario en el parque de San Roque.


La Paella Solidaria de Ferias y Fiestas, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y las peñas de la ciudad, ha congregado una vez más a miles de personas en torno a un fin benéfico cuyo protagonista era este año la Asociación de Esclerosis Múltiple. Se han servido unas 4.600 raciones al precio de dos euros para todos aquellos que se han acercado al Parque de San Roque de la capital, con lo cual, tal y como ha informado el presidente de la Diputación, José Manuel  Latre, “la recaudación será como mínimo de 9.200 euros batiendo todos los récords desde la primera edición de esta cita solidaria”. Será como mínimo porque habrá que esperar a contabilizar la recaudación sumando las aportaciones voluntarias de los vecinos de Guadalajara.

El máximo representante de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecho de poder organizar un año más esta cita festiva y solidaria y ha felicitado a los voluntarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple y a todas las personas de esta asociación, con su presidenta Ana López a la cabeza, por su “implicación y trabajo desde primera hora de la mañana de hoy martes”. A esto se suma la colaboración de las peñas y del Ayuntamiento, cuyo alcalde Antonio Román, tampoco se ha perdido este evento, así como diputados provinciales y concejales del Consistorio capitalino. Latre ha resaltado también la labor de los trabajadores de la Diputación, Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Guadalajara, y de las empresas Mahou, Font Vella y Coca-Cola, cuyo responsable de Comunicación y Relaciones Externas, José Antonio Camacho, también ha estado presente.

El alcalde Antonio Román, por su parte, agradeció a la Diputación la organización, “un año más” de esta paella que “originariamente era la paella de las peñas, y hoy es de toda la ciudad”. E hizo hincapié el alcalde en el tiempo, que calificó de “espléndido”, lo que sin duda animó a que muchos guadalajareños optasen por organizarse un picnic en pleno parque de San Roque. “Ésta es una tradición que cambió hace algunos años, de ser simplemente una paella a convertirse en un acto solidario”. Este año, apuntó, se va a colaborar con la financiación de esta asociación de enfermos de Esclerosis múltiple. “Gracias a los ciudadanos de Guadalajara por responder de madera masiva a los actos que se organizan en las fiestas”. Y confió en que todo transcurriese “de manera correcta, como hasta ahora”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4171 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018