06/08/2018 / 13:37
Marta Martínez


Imagenes

La Paella solidaria de Ferias estará dedicada a la Asociación de Esclerosis Múltiple

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.


La recaudación de la Paella solidaria de las Ferias y Fiestas de Guadalajara se destinará este año a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Ademgu). Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la visita que ha realizado esta mañana a la sede de esta asociación. La paella se celebrará el martes 11 de septiembre.

“Desde 2011 se llevan realizando estas paellas solidarias que, al precio módico de dos euros, hace que podamos reunirnos todos juntos en el parque de San Roque y disfrutar, por un lado, de la paella, y al mismo tiempo participar de una actividad solidaria”, ha subrayado Latre.

En este tiempo la recaudación ha ido aumentando, llegando a los más de 8.500 euros del año pasado, por lo que “será también una ayuda para que la Asociación de Esclerosis Múltiple pueda seguir con sus objetivo, que no son otros que dar un trato adecuado a las personas que padecen esta enfermedad”, ha continuado Latre.

Además de la recaudación, la paella solidaria contribuirá a dar a conocer la asociación, porque, tal y como ha apuntado el responsable de la Diputación, “mucha gente de la provincia desconoce que existen asociaciones como ésta que se preocupan de las personas y se preocupan de que lleven una vida más normalizada”.

Convenio de 5.000 euros

La paella se suma a los 5.000 euros del convenio anual que Diputación y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara han suscrito recientemente.

“Una ayuda muy necesaria”, según ha destacado la presidenta de la asociación, Ana López, para el mantenimiento de los servicios que Ademgu presta a los usuarios. “Sin este tipo de ayudas de la administración no podríamos mantener esos servicios tan necesarios que damos a todos los pacientes afectados por esta enfermedad neurológica como es la esclerosis múltiple y otro tipo de enfermedades degenerativas”. La asociación cuenta actualmente con unos 200 socios y presta servicios especializados como psicología, fisioterapia, fisioterapia acuática y a domicilio, pilates, logopedia, transporte adaptado, talleres, etc.

En relación a este convenio, que ambas instituciones renuevan cada año, José Manuel Latre ha enfatizado que “La Diputación tienen que dedicarse a las personas”, recordando que este año lleva firmados 15 convenios con diferentes colectivos por un valor de unos 600.000 euros.

El presidente de la Diputación ha visitado la sede acompañado por la presidenta y el vicepresidente de la asociación, Ana López y Julián Marcos, y ha tenido oportunidad de conversar con trabajadores y usuarios. A la visita ha asistido también Juan Pedro Sánchez, diputado responsable de Promoción Social.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5911 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018