30/08/2017 / 12:40
B. Pariente


Imagenes

La paella solidaria destinará sus fondos este año a Afaus Pro Salud Mental

Se celebrará el martes, día 12, desde las 14.00 horas en San Roque y su coste es de solo 2 euros con bebida y postre incluidos.


Un año más, las Ferias y Fiestas de Guadalajara combinan actividades para todos los gustos y públicos. Entre ellas, sin duda, una de las más interesantes por la cantidad de personas que reúne y, sobre todo, por su finalidad es la paella solidaria que se celebra, habitualmente, en San Roque.
    La Diputación provincial de Guadalajara organiza y patrocina este evento en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, las peñas y otros colectivos, como Protección Civil o Cruz Roja. El presidente de la Institución provincial, José Manuel Latre, agradeció a todos su aportación a esta cita, ya consolidada en el programa festivo.
    Latre recordó que, desde hace ya seis años, se decidió que la recaudación de la paella, cuyo importe es de solo dos euros, fuese directamente a contribuir al mantenimiento de una ONG o asociación de Guadalajara. Así, en los últimos años han sido beneficiarias las siguientes agrupaciones: AECC, Apanag, Fundación Nipace, Cáritas, Manos Unidas y Asociación Down Guadalajara.
    Este año los fondos recaudados gracias a la solidaridad de la población se destinarán a Afaus Pro Salud Mental, un veterano colectivo de Guadalajara que, en 2017, además, cumple 25 años de historia.
    Los detalles de esta paella los ofrecieron el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre; el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga; la directora de Afaus, Nico García y, en representación de las peñas, Inmaculada Cuevas, peñista de Choítos.
    “El año pasado se sirvieron cerca de 4.000 raciones”, recordó Latre, quien animó a toda la población a degustar esta rica paella, que va acompañada de pan, bebida y postre. No en vano, el evento también cuenta con la colaboración de Font Vella y Mahou. Se celebrará el martes, día 12 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, en San Roque.
    Latre aprovechó la ocasión para destacar la labor de Afaus, a quien Diputación ha concedido 10.000 euros para desarrollar un programa de mejora de la empleabilidad de las personas con enfermedades mentales. Afaus cuenta hoy en día con 400 asociados “y atiende a unas 300 personas mensualmente”. Su incorporación al mercado laboral permite a los pacientes “mejorar su autoestima, su imagen personal, su ruitina y abandonar el rol de enfermo para pasar al de trabajador”, argumentó Latre.
    Por su parte, Engonga agradeció a la Diputación su contribución a  esta actividad y recalcó su “gran espíritu solidario”.
    Nico García también mostró su agradecimiento y señaló que, hoy en día, “cada vez tenemos más personas y cada día necesitamos más voluntarios”. Además del proyecto de empleo tienen programas residenciales, de ocio, etc.
    Por último, Inmaculada Cuevas dio las gracias a la organización y colaboradores y resaltó la paella solidaria como “un símbolo para toda la ciudad de Guadalajara”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4512 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018