17/11/2017 / 18:26
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Paz acoge el derbi provincial más espectacular

El partido más espectacular, a priori, de la novena jornada del grupo B de la liga EBA, coincide con el derbi provincial.


El líder invicto, Isover Azuqueca, recibe mañana sábado a las 18.15  horas en La Paz, a un Lujisa Guadalajara que llega en un excelente estado de forma, tras ganar la pasada semana al Náutico Tenerife. 

Será, como todos los duelos de este tipo, muy especial para los protagonistas. Así lo reconocen ambos entrenadores. El del Isover, Sergio Vicente, destaca que “los derbis siempre son distintos y creo que no hay un favorito claro en esta ocasión”. Por su parte, Pepe Peinado, técnico del Lujisa también afirma que “es un partido muy especial, aunque ya no por el hecho de ser un derbi, sino porque vamos a casa del mejor equipo de la categoría”.

Los dos entrenadores conocen bien al contrario. Así, el de Azuqueca recalca que el Lujisa “tiene muy buena plantilla, algo corta, pero con jugadores de mucha calidad, como Dunston, que está a nivel de MVP, Bocoum, Lázaro, de la Rúa... Preveo un partido complicado porque además, vendrán con ganas de meternos la primera derrota”. 

Mientras, el técnico del cuadro capitalino recalca que el Isover “no tiene puntos débiles porque tiene un tiro exterior de lo mejor de la categoría y jugadores muy experimentados. Es un partido muy complicado porque el equipo en su cancha anota con mucha facilidad”, de todas formas avisa de que “vamos con mucha hambre de victorias y vamos a plantear el partido para ganarlo y además, vamos sin ningún tipo de presión”.

El líder Isover se presenta a la cita con ocho victorias consecutivas, mientras que Lujisa ha ganado cinco de los seis últimos partidos, lo que indica la excelente dinámica con la que se presenta unos y otros y que convertirán la cita en todo un espectáculo.

De lo que no se librarán ninguno de los dos, tristemente, es del tema de las lesiones. El Isover afronta la cita con las dudas de sus bases, ya que Álvaro Frutos se rompió en la última jornada un tendón en el dedo meñique de la mano derecha y Carlos Hidalgo también presenta problemas en la rodilla. Por parte guadalajareña, Alfio Niello será baja y Lander, duda por su lesión de rodilla. 

La Paz vivirá una nueva fiesta de baloncesto entre tal vez, los dos equipos que están en mejor forma del grupo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3337 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018