24/07/2018 / 10:16
Eva Reneses


Imagenes

La peña Kaldolanos abre hoy las fiestas de Cabanillas

El pregón significará el inicio de los días grandes de la localidad.


Las fiestas de Cabanillas (Guadalajara) comienzan oficialmente este martes 24, con el pregón a cargo de la peña Kaldolanos, justo después del desfile de peñas a las 21.30 horas. Esta peña encargada de dar el pistoletazo de salida se fundó en 2003, y en la actualidad congrega a más de 40 socios de todas las edades.

Desde Kaldolanos, cuentan que este año han querido hacer un guiño al movimiento por la igualdad de género, y serán todas las chicas de la peña las que suban a representarla. “La idea es hacer un repaso rápido por cómo han cambiado las fiestas, cómo las hemos vivido y el cariño inmenso que le tenemos a estos días”, explican.

La peña morada, que cuenta con local propio desde hace unos años, no ha cambiado mucho su rutina inicial, cuando sus miembros eran más jóvenes. “Las cenas al calor de la plancha son sagradas, igual que la carne estofada ofrecida por nuestros mejores cocinillas que de fijo ganarían de calle un concurso de MasterChef”, detalla la peña.

En el local, los socios también se reúnen en Navidad y organizan comidas y cenas. Según los peñistas, sonun “grupo de amigos, más allá de que nos dé por organizarnos en las fiestas de julio”. Los espectáculos musicales son, posiblemente, los que más kaldolanos consiguen “levantar del cómodo patio de la peña”. Y en el momento de los conciertos y las verbenas, “echamos el candado del local y bajamos en tropel al recinto ferial”.

Para la peña Kaldolanos, ser pregoneros es un orgullo. “Subirte al balcón para dar pistoletazo de salida a las fiestas es motivo de ilusión, así que esperamos estar a la altura de las expectativas”. “Ojalá todos los cabanilleros y visitantes tengan la mitad de ganas y buen rollo que traemos nosotros. Si es así, felices fiestas y aprovechen hasta el último minuto”, concluyen los representantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.314 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018