30/09/2018 / 20:44
Héctor Peco (Opta/Ciudad Real)


Imagenes

La pizarra de Alfaro le da el triunfo al Azuqueca en Puertollano


El Azuqueca se llevó la victoria y los tres puntos de su visita al Calvo Sotelo Puertollano en un choque en el que se adelantó dos veces en el marcador (1-2). Los rojinegros abrieron el marcador en el minuto 22 con un tanto de Labrado, pero tres más tarde igualaba el Calvo Sotelo. En el 43 llegaba el gol de Corral que a la postre daría los tres puntos a los azudenses.

Todos los goles en la primera parte
Partido de necesidades el disputado en el Ciudad de Puertollano entre dos equipos llamados a estar mucho más arriba en la tabla.

Salió dominante el Azuqueca, que, en los primeros minutos, tuvo dos aproximaciones con cierto peligro sobre el arco defendido por Kike Reguero. La primera, aprovechando un fallo en la salida de balón de Ricardo, que a punto estuvo de dejarla muerta en el punto de penalti para el remate franco sobre el arco. La segunda, en una llegada por el flanco izquierdo, que Usero peinó hacia la frontal en un mal despeje, sin que el equipo de Manolo Alfaro encontrase la portería en su remate, pero argumentando para demostrar su papel en un campo siempre complicado.

Fue el Azuqueca quien golpeó primero, aprovechando la estrategia, adelantándose en el marcador, tras un corner que Labrado cabeceó en el segundo palo hasta las mallas de la portería minera.

El gol espoleó a los locales, que cuatro minutos después, en el 25, lograron el empate tras una jugada personal de Cristian, que la puso de tacón para la entrada de Iván Limón, más rápido que su marca, que se lanzó sobre el verde para contactar con la punta de la bota la pelota, consiguiendo el 1-1 en el marcador. 

Pese a ser el Calvo Sotelo quien dispuso de las mejores ocasiones para decantar el marcador a su favor, fue Azuqueca quien se llevó el gato al agua antes del descanso, de nuevo en jugada a balón parado.

Un nuevo corner, que fue la pesadilla de los de Andrés Viñas, que veían a Corral saltar por encima de los centrales azules para cerrar la primera mitad con el 1-2, que sentó como un jarro de agua fría en la afición minera.

Defendiendo y a la contra
En la segunda mitad, Viñas quiso cambiar el guión del encuentro, adelantando las líneas e intentando morder en la presión. Los de Alfaro tenían la idea clara de mantener lo conseguido, para intentar aprovechar alguna contra. Con esas premisas a punto estuvo de caer el tercero. Balón largo para Labrado, que se encontró con la intervención de Reguero, cuyo despeje quedó para que Cabanillas rematase a puerta vacía. Cuando ya se cantaba el 1-3, apareció Calzado para despejarla bajo palos.

Con el paso de los minutos, el Calvo Sotelo apostó por acumular jugadores de ataque que rompieron la estructura en el medio del campo. El Azuqueca aguantó rezagado con Jairo y Cabanillas esperando para salir lanzados. De hecho, ambos dispondrían de dos mano a mano, que Reguero solventó con veteranía, en lo que hubiesen sido dos goles cantados.

Pese la insistencia, y un mano a mano de Iván Limón contra Ortigosa, el Azuqueca sumó los tres puntos, en un partido donde ganó el oficio y la pizarra de Alfaro.

CALVO SOTELO 1; AZUQUECA 2
CALVO SOTELO:
Reguero, Ricardo, Julio (Reyes min 70), Cristian, Duque, Crespo, Víctor (Valdivia min 64), Iván Limón, Calzado, Marco (Maikel min 55) y Usero.
AZUQUECA: Ortigosa, Torres, Corral, Labrado (Jairo min 59), Maikel, Gorka (Matas min 71), Brotón, Pancorbo, Cabanillas (Jeray min 80) y Ramiro.
ÁRBITRO: Sandoval Marchante. Amonestó a los locales Víctor, Crespo y Calzado y a los visitantes Labrado y Pancorbo.
GOLES: 0-1, m.22: Labrado. 1-1, m.25: Iván Limón. 1-2, m.43: Corral.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Ciudad de Puertollano ante 700 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3527 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018