28/03/2016 / 11:08
D.Pizarro


La plantilla de la Policía Local de El Casar sumará dos nuevos agentes en 2017


El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha decidido iniciar los trámites para contar con dos nuevos agentes de la Policía Local. El alcalde, José Luis González, explica que en los presupuestos de este 2016, que acaban de ser aprobados en un pleno reciente, ya contemplan la oferta pública de empleo para que sea posible. Sin embargo, no se contempla que se haga efectivo el incremento de la plantilla hasta el próximo año, 2017.
    Esos dos nuevos puestos serán para un oficial y un agente, lo que no impide que la de oficial sea cubierta por alguno de los agentes que trabajan ya en el municipio. “Hemos empezado a mover los trámites para que salga la convocatoria cuanto antes y los cursos de formación puedan celebrarse en el segundo semestre.
    Por tanto, en los presupuestos que regirán la vida municipal este año se contempla aún la partida tradicional para los siete agentes que forman la plantilla, “aunque ya lo tenemos preparado para que en 2017 se haga un esfuerzo mayor”, explica el primer edil. Esto supondrá entre un 15 y un 20 por ciento por encima de la cantidad que se destina en estos momentos al cuerpo de la Policía Local.
    
Volumen de población
De cualquier forma, el  Ayuntamiento de El Casar ha dado este paso adelante por el volumen de población que ha alcanzado el municipio. “Tenemos 11.600 vecinos de derecho, pero una de nuestras características es que hay mucha población sin empadronar”. De hecho, José Luis González estima que los residentes en El Casar podrían llegar a los 18.000 habitantes. Pese a todo, el alcalde reconoce que seguirán por debajo de la ratio recomendada.
    La localidad cuenta asimismo con un puesto de la Guardia Civil, “aunque se quejan de que les falta personal”. Así, recuerda que no sólo se hacen cargo del término de El Casar, sino de toda la zona, como Valdenuño o Galápagos, por ejemplo. Esto precisamente se analizó en la última Junta Local de Seguridad, aunque el alcalde reconoce que “nos consta que se está moviendo para dotar de más agentes el puesto”.
    Todo con el objetivo de mejorar la seguridad de una localidad que se ve perjudicada por su cercanía a la Comunidad de Madrid.

Bajada de impuestos
El Ayuntamiento, por otro lado, llevará al próximo pleno la rebaja de algunos impuestos, “siempre que no afecten a la estabilidad presupuestaria”. El alcalde, de hecho, subraya que en el último pleno ya se aprobó la rebaja del IBI y el incremento del gasto social para atender, entre otras cosas, las becas comedor.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5802 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018