15/08/2016 / 12:55
Sara Vera


Imagenes

La Procesión de la Cera no decepcionó a los brihuegos

En la jornada de este lunes la patrona, la Virgen de la Peña, procesionará por todo el casco histórico. El domingo tuvo lugar la procesión de la Cera.

Fotografía: Sara Vera


Brihuega está de fiesta desde el pregón del pasado viernes. El sábado, tuvo lugar el  Marujo. Se trata de un multitudinario evento que acoge a cientos y cientos grupos de personas disfrazadas que recorren el municipio haciendo varias paradas en cada uno de los bares que tiene Brihuega al ritmo de la música más épica y conocida por todos los vecinos de la villa. Algunos de los disfraces fueron: hadas, pokémon, tamagotchi, globos aerostáticos, palomitas de maíz, escocesas, Mary Poppins, hippies, Monstruos S.A e indias, entre otros muchos más.
    “Ya huele a cabezudos”, esta fue una de las frases más repetidas a lo largo del día de ayer, cuando todos los rincones de Brihuega quedaron impregnados de espliego. Sin duda, ayer fue un día memorable para todos con la histórica Procesión de la Cera declarada de Interés Turístico Provincial, donde grandes y pequeños se reunieron a las 18.30 horas en el prado de Santa María para acompañar a los gigantes y cabezudos que forman parte de la cofradía Virgen de la Peña y al estandarte portado por los cofrades varones nacidos en 2001. Los actos religiosos continuaron hasta las 23.30 horas de ayer, que tuvo lugar la Letanía Lauretana y Salve en honor a la Virgen de la Peña, a cargo del coro parroquial, dirigido por Adelardo Ortega Caballero, donde la reina y señora de Brihuega pudo lucir sus mejores galas.
    El programa festivo continuará hasta el día 22 de agosto, aunque hoy, lunes, 15 de agosto, será un gran día para todos los feligreses, quienes procesionarán a la Virgen de la Peña por todo el casco histórico de la villa junto con la Banda de Música de Brihuega.
    Las noches no serían lo mismo sin las grandes orquestas que el Ayuntamiento ha contratado. Las orquestas Mundo, Primera Plana, Jamaica Show y Pandemia han sido las encargadas de animar las veladas del fin de semana y todas ellas han contado con un gran público. Hoy es turno de la orquesta Taxxara y mañana Earnest será el espectáculo que ponga broche a las fiestas patronales de Brihuega junto al espectacular y tradicional encierro por el campo.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4276 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018