19/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


La red de pueblos sostenibles elabora una guía de criterios ambientales para la contratación pública


 Guadalajara acogió la XXIV Comisión Permanente de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha. Durante la misma, sus miembros debatieron sobre distintos puntos, entre los que figuraba la creación de una Guía de Criterios Sociales y Medioambientales en la Contratación Pública’. Además, la presidenta Diputación, María Antonia Pérez León, recordó que por primera vez la institución provincial estará en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente.
La provincia, a través de Diputación, participará en el X Congreso Nacional de Medio Ambiente
Hoy se celebró la XXIV Comisión Permanente de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha. Según explicó la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, la reunión sirvió para “poner en común, debatir, analizar y hacer propuestas de mejora”. Además, recordó que está red es una de las herramientas que ha permitido implantar las agendas 21 local en la provincia. En este sentido, Guadalalajara fue una de las cinco primeras en sumarse a esta iniciativa y actualmente es la provincia de Castilla- La Mancha que más municipios tiene adheridos. El diputado responsable del área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, apuntó que “casi el 100 por cien de nuestros 404 municipios están inmersos en la realización de las agendas”. Eso sí, tanto él como Pérez León recordaron que la provincia tiene varios pueblos con poco habitantes, unos 193 no poseen más de cien vecinos empadronados, por lo que en algunos casos la realización de las agendas se ha hecho de forma mancomunada. Esto ha permitido ir llevando a cabo distintas actuaciones, en las que la Diputación ha invertido unos 170.000 euros. Además, la presidenta anunció que, por primera vez, la Diputación participará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente. Gracias a ello, podrán darse a conocer algunas de las iniciativas que se han venido realizando en la provincia, como la de las eco-escuelas y la campaña de reciclaje de las 3 R´s, que ha llegado a casi todos los institutos de la provincia y que podría tener una continuación en el futuro cercano. En cuanto a los municipios de la provincia, se les permitirá utilizar el expositor de la Diputación como escaparate de sus propios iniciativas. Al margen de todo esto, durante la Comisión Permanente también se trató otro importante punto, la elaboración de una ‘Guía de Criterios Sociales y Medioambientales en la Contratación Pública’.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4948 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018