24/07/2018 / 15:40
Redacción


Imagenes

La remodelación de la Plazuela de Don Pedro comenzará en los próximos días

El alcalde de Guadalajara ha suscrito el contrato con la empresa adjudicataria.


El Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Construcciones CRESPOMSA S.L. han suscrito el contrato correspondiente a la ejecución del proyecto de remodelación de la Plazuela de don Pedro y en la calle Pintor Antonio del Rincón, que constituirá un paso más de cara a la recuperación del casco antiguo de la ciudad.

 

Dicho proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supondrá un importante cambio en la fisonomía de un espacio que actualmente se encuentra deteriorado.

 

La calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la Plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor. La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor. Las baldosas serán fotocatalíticas, es decir, absorberán la contaminación y con la lluvia, la expulsarán. También se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación.

 

El plazo de ejecución será de aproximadamente cinco meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3201 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018