12/05/2016 / 11:30
Redacción


Imagenes

La selección de Guadalajara destaca en el Regional de bádminton escolar

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Regional de Bádminton del Deporte Escolar en la categoría de sub-13 y sub-17, en la localidad de Moral de Calatrava, donde los representantes de Guadalajara cuajaron una excelente actuación.


La selección de Guadalajara de sub-13 estaba compuesta por  Asier Barco , Martín Alcalá, Aitor Barco e Iván Santamaría todos del club Goose Wings y Tania Salgado del Club Bádminton Guadalajara, Olga Oviedo del club Goose Wings,  Mónica Arcos del Club Bádminton Guadalajara y Emma Sigüenza del club Goose Wings

La selección de Guadalajara de sub-17 estaba compuesta por Pablo Crespo del club Goose Wings , Ismael Dieguez Trigo del Club Bádminton Guadalajara,  Jorge Gálvez Bravo del Club Bádminton Guadalajara y Guillermo Arcos del Club Bádminton Guadalajara. Además, Lucía Cantador Cobo del Club Bádminton Guadalajara, Blanca Yélamos Sanz del Club Bádminton Guadalajara, Esther Santos del club Goose Wings y Natalie Santamaría del club Goose Wings.

El Campeonato se desarrolló en una primera fase de liga clasificatoria para la fase final eliminatoria. En Individual masculino sub-13 hay que destacar la clasificación de Iván Santamaría y Aitor Barco que jugaron los cuartos de final quedándose en quinto lugar.

En la modalidad de Individual femenino sub-13 se consiguió el campeonato regional gracias al buen juego de Mónica Arcos, desde la primera fase se vio la superioridad de la jugadora alcarreña no cediendo un solo set en todo el torneo venciendo en la final a L. Garcia toledana del Drop siendo la final el partido mas reñido donde se impuso controlando los puntos finales con solvencia. Hay que destacar el papel de Tania Salgado que en su primer campeonato regional consiguió un quinto puesto al llegar a cuartos de final donde se vio el progreso de esta joven promesa alcarreña.

En dobles femenino Mónica Arcos y Tania Salgado haciendo pareja repitieron éxito ganado esta modalidad siendo la primera vez que hacían pareja cosechando un excelente resultado frente a B. Flores I. Rivas de Ciudad Real (21-19 y 21-17).

También en dobles masculinos sub-13 la pareja del Goose Wings Martín Alacíala y Asier Barco vencieron a los favoritos toledanos E. Cabo y J. Cabo  en tres sets, remontando el primero por  15-21, 21-15 y 22-20.

En esta categoría se dominó en tres de las 5 modalidades siendo un gran éxito de los clubes alcarreños Goose Wings y Bádminton Guadalajara donde se ve como dan fruto las escuelas de promoción en estas categorías de los jugadores mas jóvenes.

En la categoría sub-17 había un excelente nivel con varios jugadores que han sido campeones de España y con buena calificación a nivel nacional.

 En individual sub-17 masculino tanto Ismael Diéguez como Jorge Gálvez llegaron a semifinales donde frente a jugadores del Drop de Toledo no pudieron llegar a la final, consiguiendo finalmente Ismael Diéguez un tercer puesto ante su compañero Jorge Gálvez. Hay que destacar la clasificación a la fase final de Guillermo Arcos que sigue con su buena progresión técnica.

En individual sub-17 femenino, excelente actuación de Blanca Yélamos al conseguir el subcampeonato regional frente a una de las mejores jugadoras nacionales C. Leal del Drop de Toledo en un partido muy igualado donde se vio el mejor áadminton de todo el torneo, empezó mandando la alcarreña por 21-11 en el segundo siguió la igualdad pero cayó de lado de la toledana por 14-21, en el tercero la tónica fue la misma siendo idéntico resultado: 14-21.

En dobles masculinos se jugó una semifinal alcarreña entre loa cuatro jugadores de la selección de Guadalajara venciendo Jorge Gálvez y Ismael Diéguez frente a Guillermo Arcos y Pablo Crespo por 21-16 y 21-14. En el partido por la medalla de bronce Guillermo Arcos y Pablo Crespo perdieron por 21-15 y 21-15 frente a la pareja de Ciudad Real. En la final  Jorge Gálvez y Ismael Diéguez estuvieron a punto de vencer en un partido muy igualado frente a A. Botica y I. Pantoja de Toledo por 21-17,15-21 y 21-17.

En dobles femenino sub-17 Blanca Yélamos y Lucía  Cantador consiguieron el subcampeonato frente a C. Leal y M. Pantoja de Toledo por 18-21 y 19-21 en un partido muy igualado lleno de buenos puntos.

 

Ahora, el Campeonato de España

Este fin de semana se juega el Campeonato de España sub-15 donde se han clasificado por primera vez tres jugadores del Club Bádminton Guadalajara después de ir a diferentes torneos en toda la geografía nacional, dichos jugadores son Jorge Gálvez , Guillermo Arcos y Mónica Arcos. Desearles la mejor suerte ya que clasificarse es ya un éxito y que sigan representando a la ciudad de esta forma tan loable.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.592 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018