29/03/2016 / 12:03
Redacción


Imagenes

La Semana de la Juventud abre boca a una primavera llena de actividades en Marchamalo



El intenso calendario de actividades primaverales en Marchamalo arrancó la pasada semana con una nueva edición de la ya habitual Semana de la Juventud, en la que se reúnen anualmente una amplia variedad de actividades de ocio alternativo para jóvenes. Ellos volvieron a llenar de actividad los centros municipales, conservando sus actividades con más trayectoria, como el Torneo de cartas Magic o el de Fútbol Sala, que alcanzó su XVII edición.
El revitalizado Espacio Joven acaparó la mayor parte de la programación, gracias a las actividades programadas desde el Espacio Joven y a la implicación de la Asociación Juvenil 'Runa Blanca' y Despertalia, con campeonatos especiales de juegos de mesa durante toda la semana y una novedad que atrajo el interés de los jóvenes, un torneo de Fútbol-Chapas que promete nuevas citas en el futuro.
Sin embargo, la actividad que más interés reunió ha vuelto a ser el ya veterano Torneo de Fútbol Sala bajo la organización de la Asociación Juvenil 'La Estocada'.
Por el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ pasaron centenares de jóvenes durante cinco días, hasta la jornada de finales disputada el pasado miércoles, que enfrentó a los mejores equipos de la liguilla previa, desde infantil a senior. El ganador absoluto del Torneo fue el equipo de 'La Banda', en la final frente a 'Pelotronix'. En categoría juvenil 'Rock and Rollas' fue campeón en la final ante 'Makeleles', mientras que en cadetes ganaron los 'Nacho Paris' sobre 'Minabo de Kiev'. Varios equipos femeninos volvieron a pugnar por su trofeo, que finalmente se llevó en la final Alovera, que al año pasado finalizaron subcampeonas.
PROGRAMACIÓN EXTRA PARA ABRIL Y MAYO
Sin embargo, la Semana de la Juventud no es más del preludio de una primavera que llega cargada de actividad en todo el municipio y para todos los gustos, ya que entre los meses de abril, mayo y junio se unirá la actividad propia en torno a las Fiestas Patronales de la localidad, con la festividad de San Isidro, la Semana Cultural y un nutrido programa en el que participan activamente las asociaciones locales.
En lo que respecta a los jóvenes, este año además de todo lo mencionado tendrán la posibilidad de disfrutar de dos meses con actividad extra en el Espacio Joven, en la que a la programación habitual de talleres, juegos y cine se sumarán juegos de mesa temáticos y nuevos campeonatos que se irán sucediendo en jornadas de sábado y domingo durante todos los fines de semana hasta el mes de junio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2771 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018