04/03/2017 / 20:38
D.Pizarro


Imagenes

La Semana Santa de Guadalajara ya tiene cartel para promocionarse

Fue presentado este sábado en un acto al que asistieron cerca de 300 personas.


Sergio Murgui Quintero es el responsable del cartel de la Semana Santa de Guadalajara para este 2017. En primer plano, la imagen de la Esperanza Macarena. De negro. De luto. Representando el dolor por la pérdida del hijo. La acompañan dos angelotes en las esquinas de abajo, y Jesús, sufriendo en sus últimas horas de vida. De fondo, el panteón de la Condesa del Sevillano. "Es un cartel muy simbólico, en el que vemos el dolor de una madre, el sufrimiento de Cristo y la esperanza en la mirada del ángel". Así lo ve el presidente de la Junta de Cofradías de Guadalajara, José González Vegas, quien presidió este sábado la presentación del cartel en un acto celebrado en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. "Es el segundo año que realizamos la presentación del cartel y este año ha sido increíble, pues hemos reunido a unas 300 personas". 

No faltaron a la cita el alcalde de la capital, Antonio Román, y el propio artista de la obra. González Vegas recuerda que se trata de un artista de cuenca "muy unido" a la Semana Santa. "Es policía nacional y estuvo destinado cinco años a Guadalajara, por lo que conoce nuestra Semana Santa".

El acto contó con un concierto de la Banda de Música 'María Santísima de los Remedios' de Granada.  "Es una banda joven muy buena que procesiona en toda Andalucía", explica el presidente de la Junta de Cofradías. 

Los carteles y programas se repartirán a partir de la semana que viene en el centro, establecimientos, hostelería, y también barrios anexionados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5759 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018