26/03/2017 / 22:13
Europa Press


La UFP denuncia que una agente está afectada por legionela

La Unión Federal de la Policía asegura que el origen está en "los defectos de mantenimiento" de la Comisaría de la capital.


La Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado que una agente de Guadalajara se ha visto afectada por legionela y que el origen de la enfermedad se encuentra en "los defectos de mantenimiento" de la Comisaría de la capital.

En un comunicado, la organización sindical señala que en 2016 no se realizaron en dicha Comisaría los "oportunos controles" por parte de la empresa de mantenimiento de las instalaciones, cuya ejecución debe realizarse "de forma obligatoria y anual".

"En enero de 2017 se realiza la oportuna revisión, se recogen muestras y se certifica que las mismas dan positivo en legionela", indica la Unión Federal de la Policía, que añade que ya es "demasiado tarde" por una funcionaria destinada a la Brigada de Extranjería tiene diagnosticada la enfermedad.

Asimismo, lamenta que "los protocolos y las prisas" aparecen cuando "no existe remedio". "El 14 de marzo se realizó una nueva limpieza para evitar la propagación de la enfermedad, de origen ambiental, cuyas medidas preventivas se basan en el diseño y el mantenimiento adecuado de las instalaciones que utilizan agua", apunta, para concluir diciendo que exigirá responsabilidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6653 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018