21/06/2018 / 13:57
Marta Martínez


Imagenes

La Uned programa cinco cursos de verano en sus sedes de Guadalajara, Molina y Sigüenza

Destaca uno sobre el Geoparque, que tendrá lugar en Molina, y otro sobre narración oral, en la sede de Guadalajara, la ciudad de los cuentos.


El Centro Asociado de la Uned en Guadalajara ha organizado cinco cursos para este verano que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 13 de julio. Tres tendrán lugar en la sede de Guadalajara, uno en Sigüenza y otro en Molina de Aragón.     
    Los Cursos de Verano de la Uned están “plenamente consolidados” y son un “complemento para los estudiantes y el público en general”, ha subrayado Lorena Jiménez, secretaria del Centro Asociado, durante la presentación de los mismos. A lo largo de los once años que llevan celebrándose, se han organizado cerca de 70, sobre todas las ramas del conocimiento, y más de 2.000 estudiantes han pasado por ellos.
     En esta ocasión, cuando cumplen la duodécima edición, la oferta pasa por el arte, la astronomía, la psicología y hay dos que guardan una estrecha vinculación con la provincia: uno sobre el Geoparque de Molina-Alto Tajo y otro sobre los cuentos y la narración oral. 
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, como presidente del Patronato de la Uned-Guadalajara, ha destacado la alta participación que generan todos los años los Cursos de Verano, de alumnos y público en general, jóvenes y mayores “con ganas de seguir aprendiendo”. Sobre el curso ‘Cuentos que tejen ciudades, la narración oral como arte de relación’ ha señalado que es una muestra más del apoyo que el Ayuntamiento ofrece y seguirá ofreciendo al Maratón de los Cuentos.
    Jesús Herranz, en representación de la Diputación, como vicepresidente y diputado de Cultura de la institución provincial, ha destacado la principal característica de la Universidad a Distancia, que “ayuda a quienes quieren estudiar y no tienen otra forma de hacerlo” por motivos de tiempo o de distancia. Algo que es fundamental en zonas como Molina de Aragón. 
    Herranz se ha centrado en el curso sobre el Geoparque, que será unos días antes de que este espacio deba superar una nueva evaluación por parte de la Unesco para reafirmar la figura de Geoparque. 
    Los tres miembros del Patronato han animado a la participación en la presente edición, señalando que el plazo de matriculación todavía está abierto (www.uned.es/cursos-verano). 
     Por otro lado, la secretaria del Centro Asociado ha informado del convenio firmado con la Diputación provincial para el desarrollo de estos cursos y otras actividades de extensión universitaria, por el cual la institución aporta 5.000 euros, y del establecido con la Asociación de la Prensa de Guadalajara para becar a un periodista que cubra informativamente los Cursos de Verano.

CALENDARIO 

Caminos de ida y vuelta. El arte y los viajes
Sede de Guadalajara

Del 27 al 29 de junio de 2018
Dirige: Esther Alegre

Historia de la Astronomía: de las constelaciones a los agujeros negros 
Sede de Sigüenza

Del 2 al 4 de julio de 2018
Dirige: Javier Alcolea

III Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección del patrimonio geológico
Sede de Molina de Aragón
Del 4 al 6 de julio de 2018
Dirige: Javier Lario

Mindfulness y psicoterapia
Sede de Guadalajara
Del 9 al 11 de julio de 2018
Dirige: Miguel Ángel Santed

Cuentos que tejen ciudades: la narración oral como arte de relación
Sede de Guadalajara
Del 11 al 13 de julio de 2018
Dirige: Marino Sanfilippo

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3634 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018