10/07/2018 / 11:40
Redacción


Imagenes

La Universidad de Alcalá celebra en Pastrana la primera edición de la Academia de Polifonía Española

   El curso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pastrana y será clausurado con un concierto en la Iglesia Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción a cargo de los alumnos participantes.


El Palacio Ducal de Pastrana, sede de la Universidad de Alcalá en la localidad, acoge estos días la primera edición de la Academia de polifonía española, un curso de verano de la UAH centrado en la música renacentista española.

 

En su inauguración, el profesor Isaac Alonso de Molina expuso las líneas maestras del proyecto, que nace con vocación de continuidad y cuyo objetivo es reconstruir las habilidades del músico del pasado mediante la recreación de la metodología con la que se aprendía música entonces. De esta forma los contenidos quedan divididos en tres bloques: canto llano, contrapunto y canto de órgano.

 

Una vez concluida la presentación formal, el musicólogo Raúl Angulo pronunció una conferencia bajo el título ‘El problema de la música en España’, en la que analizó las distintas corrientes que se han ocupado del estudio y definición de la música española.

 

El profesorado del curso está compuesto por especialistas del más alto nivel internacional que desarrollan su labor en instituciones de prestigio y mantienen una intensa actividad concertística y de divulgación musical. Lo constituyen Isaac Alonso de Molina (Real Conservatorio de La Haya, Holanda), Jan Janovcik (Cantores Sancti Gregorii, Holanda), David Mesquita (Schola Cantorum Basiliensis, Suiza), Raúl Angulo (Asociación Ars Hispana, España).

 

Más de una veintena de alumnos de cinco nacionalidades asisten a conferencias y clases prácticas que se sucederán hasta este jueves 12 de julio, fecha en que se cerrará el curso con la interpretación por parte de alumnos, profesores y del grupo de ministriles Ensemble La Danserye de la misa “Philippus secundus Rex Hispaniae” de Felipe Rogier, maestro de la Capilla Real en tiempos de Felipe II. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

 

La Academia de polifonía española cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pastrana y su actuación dará comienzo al Festival Ducal que se celebra en la localidad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3433 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018