06/10/2010 / 00:00
Javi López


La verdad sobre la recepción de alcaldes


Amigo Mariano:
    Vaya papelón que te han obligado a representar tus jefes socialistas, firmando una carta para meterte de malas maneras con el Alcalde de Guadalajara. Como dice el refrán “con amigos como estos no necesitas enemigos”.
   Tú no tienes ninguna necesidad de demostrarles nada a los de tu partido. Ya lo haces a diario con tu labor de Alcalde en Hiendelaencina y eso es más que suficiente. ¿O acaso tienes algún favor personal que pagar?. Deja ese trabajo sucio de insultos y descalificaciones personales para algunos liberados de tu partido, sin escrúpulos, que cobran y viven de la política, y que son unos profesionales en ese terreno.
Cada Alcalde tiene sus motivos para actuar de una u otra manera en cada momento. Tú y tus vecinos no habéis sido agraviados por la Presidenta de la Diputación, que yo sepa, como lo fue el Alcalde de Guadalajara y sus vecinos en septiembre de 2007, con motivo de la Recepción de Alcaldes dentro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
   La Presidenta de la Diputación, la Sra. Pérez León, dejó fuera del Protocolo al Sr. Román, Alcalde de Guadalajara, haciendo un desprecio a todos los ciudadanos de la Capital. Y no fue la única vez en que Pérez León trató de afear al Ayuntamiento de Guadalajara, lo repitió en varias ocasiones más, que no voy a repetir ahora.
   Como bien sabes, esa recepción de Alcaldes era un acto que estaba institucionalizado desde hacía muchos años, con Gobiernos en la Diputación del PP y del PSOE. Fue Pérez León quién rompió esa tradición, cambiando el marco cada año, según le venía en gana, hasta convertirlo en un acto político partidista, como el celebrado el pasado día 25 de septiembre en Azuqueca de Henares.
   Tú como Alcalde habrás recibido el mensaje desde Diputación a las 14,56 h confirmando la asistencia de Barreda.  ¡Qué curioso!, los tres años anteriores cerró el acto la Presidenta de la Diputación, como debe ser, y este de Azuqueca lo cerró Barreda.
Aún así, la respuesta de Alcaldes ha sido muy vaga, menos de cincuenta. ¿Dónde estaban los más de cien Alcaldes que faltaron del PSOE, y algunos de ellos liberados?. ¿Acaso esos no tienen responsabilidades? La recepción de Alcaldes con motivo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, se tiene que celebrar en la Capital, porque así lo quieren la mayoría de Alcaldes y Concejales.
    Si se quiere celebrar el Día de la Provincia, se puede celebrar. Si se quiere organizar un Encuentro Alcaldes para debatir temas de interés municipal, se puede hacer. Pero en el año tenemos 365 días para no mezclarlo con las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

 

 




En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3036 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018