23/04/2018 / 13:37
Redacción


La vida en la Ciudad Europea del Deporte

De la capacidad de Guadalajara para albergar y organizar actividades que suponen la llegada de personas de distintos países garantizando la seguridad, el correcto desarrollo y la continuidad de la vida normal en las calles, sin molestias para los ciudadanos, no cabe dudar.


Guadalajara disfruta de su consideración como Ciudad Europea del Deporte con la celebración de competiciones a nivel nacional o internacional prácticamente todos los fines de semana, que apenas notan los vecinos si no asisten a los polideportivos, pero que aportan importantes beneficios económicos para la hostelería, la restauración, las tiendas o los servicios de transporte, principalmente. Desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo han sido alrededor de tres mil gimnastas las que han participado en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y Copa de la Reina celebrados en el San José y más de cuatrocientos deportistas se han dado cita en el Open Nacional de Artes Marciales.  Al finalizar el año habrán tenido lugar más de doscientos eventos que reportarán unos seis millones de euros, aproximadamente. De la buena gestión en materia deportiva durante los últimos tiempos por parte del Ayuntamiento con importantes inversiones y atención a la calidad y cantidad de las instalaciones existentes, así como de la capacidad de Guadalajara para albergar y organizar actividades que suponen la llegada de personas de distintos países garantizando la seguridad, el correcto desarrollo y la continuidad de la vida normal en las calles, sin molestias para los ciudadanos, no cabe dudar. El dato del lleno total en los hoteles y alojamientos hasta finales de mayo demuestra la rentabilidad de esta situación. Muchos asistentes tienen que buscar sitio para pernoctar fuera de Guadalajara porque no hay capacidad suficiente ante la gran demanda, en momentos, eso sí, puntuales. Mayor consumo y más estancias generan también empleo y esto se debe potenciar con iniciativas como, por ejemplo, son los Secretos Gastronómicos. Una línea de trabajo, sin duda, a continuar. Nueva Alcarria ha querido hoy conocer un poco más el esfuerzo que esta realidad implica, especialmente para los cuerpos de Policía Local y Nacional, que realizan una gran función  que pone de relieve su profesionalidad y eficacia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6452 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018