09/09/2018 / 11:06
D.Pizarro


Imagenes

La Virgen de Peñahora de Humanes, de nuevo entre llamas

Más de 7.000 personas, entre ellas la directora de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana I. Fernández Samper, asistieron a la Procesión del Fuego.


La amenaza de lluvia y la coincidencia con la salida de la Virgen de la Antigua en la capital no impidieron que este sábado, la Procesión del Fuego de Humanes (Guadalajara) se convirtiera de nuevo en uno de los actos religiosos más pintorescos y multitudinarios de la provincia de Guadalajara. Unas 7.000 personas se acercaron a la localidad para disfrutar de una procesión que trasciende el carácter religioso. Este acto, fuertemente arraigado en la comarca, cumplió 31 años desde su declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, y 20 desde la declaración de Interés Regional. Por ello, la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, quiso acompañar a la alcaldesa, Isabel Serrano, y al resto de vecinos, en esta edición tan especial. También acudieron a la cita la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Narro; el director provincial de Economía, Santiago Baeza; la senadora Ana González; y alcaldes de la zona como el de Fontanar, Víctor San Vidal.

            Por suerte, la lluvia respetó la celebración de la procesión, que discurrió entre el santuario de la Virgen de Peñahora y la iglesia parroquial. Además, pese a estar muy húmedas las ramas, palos y paja con que se forman las más de una 30 de cabañas apostadas en el recorrido, ardieron sin problema al paso de la imagen.

            Para el cronista oficial de Humanes, Francisco Lozano Gamo, esta procesión con nombre propio “constituye una clara y arraigada manifestación etiológica y multitudinaria que en los últimos años congrega a miles de personas”.

 

((Más imágenes: mañana en la edición del papel))


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3352 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018