05/04/2016 / 17:25
D. Pizarro


Imagenes

La XII temporada del Tren Medieval de Sigüenza comienza este sábado con novedades


El parador de Sigüenza (Guadalajara) fue este martes el lugar elegido por el Ayuntamiento y Renfe para presentar esta nueva edición que pretende repetir el éxito de las precedentes. El primer edil, José Manuel Latre, estuvo acompañado por el gerente del área comercial de Renfe, Francisco Javier Díaz Trisac; el diputado provincial de Turismo, Jesús Parra; y la responsable de la Oficina de Turismo, Avelina Melús. “Sigüenza y Renfe se unen un año más para presentar un producto de calidad que ya han disfrutado más de 80.000 viajeros”. Este 2016, continuó el primer edil, retoman el proyecto con “afán de continuidad y con el ánimo de seguir mejorando el servicio”. Además, el alcalde recordó que los sábados 16 y 23 se celebra en el pueblo el Concurso de Pinchos Medievales, mientras que el 15, 22 y 29 de octubre coincidirá el viaje con las Jornadas Micológicas.
       Por su parte, el responsable de Renfe mostró su “satisfacción” por los frutos de su colaboración con el Ayuntamiento. Defendió que el Tren Medieval a Sigüenza es un “producto muy atractivo que se une a la oferta de ocio que ya ofrece el municipio”.
    En cuanto a los datos de usuarios, recordó que el aprovechamiento medio de los trenes ronda el 75 por ciento, y que los últimos de la temporada “suelen ir llenos”. Según encuestas realizadas por Renfe, el 80 por ciento de los pasajeros proceden de la Comunidad de Madrid, y el 15 del resto de España. “También hay europeos y latinoamericanos. “Que se anime todo el mundo, porque no hay nada mejor que pasar un sábado en Sigüenza y ver la cultura, el patrimonio y la gastronomía de esta ciudad”, aseveró Díaz.
    También intervino en la rueda de prensa Jesús Parra, que agradeció a Renfe que “siga apostando por un referente turístico como Sigüenza que, ya de por sí se vende solo”.
    La concejala de Turismo fue la encargada de recordar el funcionamiento del Tren Medieval, desde que el viajero sube en Chamartín. “Allí serán atendidos por el personal del Ayuntamiento, que les entregarán folletos informativos que les orientarán durante el viaje”. La animación a cargo del grupo de teatro Animarte. “La diversión está garantizada con la actividad teatral y la música medieval”, explicó. También se repartirán yemas artesanas, dulces típicos de seguntinos elaborados en la pastelería Venus.
    Una vez en la ciudad se realizarán cuatro grupos entre los pasajeros para realizar visitas guiadas por la ciudad. Se recorrerán los lugares y monumentos más emblemáticos localizados en la parte medieval, la renacentista y el Barrio Barroco. En la plaza Mayor tendrá lugar una actuación de animación. “Después se dejará tiempo libre para ver el mercadillo, los puestos de artesanía y para comer”. Con el billete de Renfe se ofrecerá un descuento del 10 por ciento en los menús de 11 restaurantes del municipio.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7709 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018