02/01/2018 / 12:33
Redacción


Imagenes

Las ayudas para familias acogedoras y numerosas de Castilla-La Mancha podrán solicitarse desde este martes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ya las ha publicado.


El Gobierno regional ha aprobado una partida de 850.000 euros para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias acogedoras de Castilla-La Mancha, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes, 2 de enero, hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de las Familias y Menores, que publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indicaba que el importe máximo de estas ayudas económicas es el establecido en las bases reguladoras.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 2 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año, la concesión de las ayudas estará sujeta, en todo caso, a la existencia de consignación presupuestaria para hacer frente al coste de las mismas en cada ejercicio presupuestario.

Las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección 'http://www.jccm.es', debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

De igual modo, podrán presentarse solicitudes en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también la convocatoria de ayudas económicas a las familias numerosas de Castilla-La Mancha, que contemplan una cuantía total de 7.590.000 euros, y que podrán solicitarse desde el próximo día 2 de enero y hasta que finalice el año 2018, mientras existe consignación presupuestaria para hacer frente al coste de las mismas.

Así lo señala la Resolución que recoge Europa Press y en la que se explica que las solicitudes podrán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha --en la dirección web http://www.jccm.es--, en el registro de los servicios centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus direcciones provinciales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.468 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018