03/09/2010 / 00:00
europa press


Las chicas hacen historia y logran un bronce que sabe a oro


alt
 España ha logrado la medalla de bronce este domingo en el Mundial de baloncesto femenino que se ha celebra en la República Checa, al vencer 77-68 a la selección de Bielorrusia..
El gran comienzo de las de José Ignacio Hernández les ha permitido mantener la delantera en el marcador durante todo el partido. Sancho Lyttle con 22 puntos ha sido la más destacada, siendo bien escoltada por Alba Torrens, 19 puntos y Amaya Valdemoro, 16. Durante el primer cuarto se ha podido ver a la selección muy metida en el partido y con una gran Alba Torrens, que consiguió 17 puntos al descanso. Así se llegaba al final de los primeros diez minutos con España 13 arriba, 28-15. En el segundo acto, Bielorrusia estuvo mucho más acertada desde la línea de los 3 puntos, haciendo que el marcador se estrechase hasta llegar al descanso a 7 puntos en el descanso. Leuchenka hacía buenos los pronósticos que la señalaban como la principal amenaza anotadora rival. Durante los dos cuartos restantes se vivió un choque igualado con arreones de España que la distanciaban en el eléctrico y con Bielorrusia haciendo la goma llegando a ponerse a un punto (46-45). Fue entonces cuando las principales figuras del equipo (Lyttle, Valdemoro y Montañana) se echaron el equipo a los hombros y llevaron el peso anotador en las jugadas más comprometidas. En los minutos finales el tiro exterior y una buena defensa española condenaban a las bielorrusas. Sancho Lyttle acabó con 22 puntos y 11 rebotes, estando bien escoltada por Torrens y Valdemoro. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado exultante tras asistir al partido en el que la selección femenina de baloncesto certificaba su mejor clasificación de la historia, con la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la República Checa, y ha subrayado que las jugadoras españolas “se lo merecen todo”. “Han trabajado, han sufrido y han disfrutado haciéndonos vivir con ellas un hito histórico del que debemos sentirnos orgullosos”. “El alma de un equipo que se ha mantenido unido ante todo tipo de contratiempos y que ha sabido interpretar a la perfección el concepto de la palabra equipo. Es el triunfo de la ilusión. Gracias a ella se ha conseguido entrar en la historia”, declaró Sáez a ‘feb.es’. Por último, el máximo dirigente del baloncesto español quiso hacer partícipes del triunfo “a todos los que trabajan día a día por el baloncesto femenino español” y se lamentó de que esta disciplina “habitualmente no tiene el reconocimiento que ha alcanzado con esta medalla”. Por su parte, el Director Deportivo, Ángel Palmi destacó que el baloncesto español ha “hecho historia” tras lograr la medalla de bronce y ha puesto de manifiesto que la clave de este éxito está en un grupo “capaz de unir diferentes talentos al servicio del equipo”. La expedición, tras conseguir este éxito, tomará un vuelo desde Praga y está previsto que las jugadoras nacionales aterricen en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.00 horas de hoy.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2948 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018