13/06/2016 / 08:40
Redacción


Imagenes

Las Escuelas Deportivas Municipales de Azuqueca echa el cierre al curso

Alrededor de 2.000 personas han participado este domingo en la fiesta de clausura de curso de las Escuelas Deportivas Municipales. Un total de 1.450 niñas y niños han participado este año en alguna de las 20 disciplinas propuestas. La escuela con mayor número de alumnos es la de fútbol.


"En Azuqueca este año destinamos más de 1,6 millones de euros al deporte", señaló el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, durante su intervención, subrayando que "buena parte del presupuesto es para las escuelas deportivas municipales".

 

La fiesta de fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales ha contando con la presencia de destacados deportistas azudenses, que compiten en la máxima categoría de su deporte: Rubén García, kárate; María Mateos, esgrima; Dani de la Rúa, baloncesto; e Iván Marquina, fútbol-sala."A los que ya estáis en lo más alto, os felicito por llevar con orgullo el nombre de Azuqueca por todos los campos y canchas deportivas", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. También se han reconocido los éxitos deportivos de Usman Garuba, campeón de España infantil de baloncesto con el Real Madrid,nombrado mejor jugador del torneo y miembro de la selección española infantil y cadete, y Ad Sediq Garuba, campeón de España con la selección de la Comunidad de Madrid y jugador del equipo alevín del Real Madrid.

 

Reconocimientos

Durante el evento, se han entregado medallas a todos los equipos y deportistas que han destacado en su deporte durante la actual temporada. Posteriormente se ha hecho entrega de una taza conmemorativa a todos los niños y niñas que han asistido. "Quiero dar las gracias de corazón a la empresa Bormioli, cuya fábrica lleva en Azuqueca medio siglo generando empleo y riqueza para toda la comarca", ha señalado el alcalde, indicando que "Bormioli ha querido colaborar con el Ayuntamiento donando estas tazas diseñadas y hechas en Azuqueca".

 

El acto ha estado conducido por el periodista de SER Guadalajara, Alberto Girón, y ha contado con la actuación de Paloma Puyol y Javier Sanz, destacados deportistas de fútbol freestyle que han ofrecido espectaculares actuaciones de control de balón. Ángel Vidal, de Azuqueca, les ha acompañado en la exhibición final. Se ha realizado un sorteo de camisetas y balones del CD Azuqueca, Real Madrid de Baloncesto, Rayo Vallecano de fútbol e InterMovistar de fútbol sala. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, y por la concejala de Juventud, Carmen Luque.

En el acto se ha rendido un homenaje especial al fallecido Xabi Cid, quien participó en la escuela municipal de fútbol de niño y en la que actualmente era monitor.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2833 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018