21/05/2018 / 13:06
Redacción


Las Fuerzas Armadas se acercan a los ciudadanos

Conferencias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas o concursos son las iniciativas que en toda España se celebran cada año en torno a la festividad de San Fernando.


Hace ahora un año la ciudad de Guadalajara vivió uno de los mayores acontecimientos de su historia en las últimas décadas. El desfile de las Fuerzas Armadas salía de Madrid por decisión de la ministra de Defensa y sabíamos aprovechar la oportunidad para responder con una masiva asistencia y un desarrollo impecable del programa fijado, sin incidencias y un buen trabajo del Ayuntamiento que colaboró en la cuidada organización. La primera visita oficial de los reyes de España a nuestra provincia fue con motivo de este despliegue militar de los  ejércitos, la Armada, la legión, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, los paracaidistas o las aeronaves. Fue un desfile pensado no para los militares sino para que los ciudadanos viesen como son nuestras Fuerzas Armadas y su función en la sociedad donde además de garantizar la seguridad se implican en misiones humanitarias. Conferencias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas o concursos son las iniciativas que en toda España se celebran cada año en torno a la festividad de San Fernando, el 30 de mayo, para encontrar la complicidad de los vecinos en ese conocimiento del día a día de su trabajo, de los dispositivos humanos y materiales con que cuentan y los servicios que prestan. Y la respuesta de la gente, como se pudo ver aquel 27 de mayo, es receptiva a estas propuestas. Este año será en Logroño el desfile, pero desde este miércoles, 23 de mayo hasta el 15 de junio nuestra ciudad disfrutará de una serie de actividades organizadas por la subdelegación de Defensa en Guadalajara, que incluyen una exposición de banderas históricas, la presentación del libro Guadalajara y sus campos de batalla, las visitas al Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros y al Archivo General Militar y el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real. El dato de que la demanda de jóvenes que quieren entrar en ellas supera a la oferta es la constatación de la cercanía, cariño e interés creciente hacia esta parte importante del Estado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8064 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018