09/04/2017 / 13:16
Redacción


Imagenes

Latre acompaña a los atencinos en el día de su patrona, la Virgen de los Dolores

La fecha, que es una de las más esperadas durante todo el año por todos los atencinos, marca el inicio de la Semana Santa y sus procesiones en el pueblo.


La villa de Atienza ha celebrado el día 7 de abril la fiesta de su patrona, la Virgen de los Dolores, celebrándose este día por coincidir con la festividad del Viernes de Dolores. La fecha, que es una de las más esperadas durante todo el año por todos los atencinos, marca el inicio de la Semana Santa y sus procesiones en el pueblo.

Por la mañana, la Corporación Municipal, con el alcalde, Pedro Loranca, a la cabeza, asistió a la función religiosa en honor de la Virgen en la iglesia renacentista de San Juan. Fueron acompañados por el presidente de la Diputación José Manuel Latre, los diputados provinciales Alberto Domínguez y Octavio Contreras, -además del diputado de Turismo y teniente de alcalde de Atienza, Jesús Parra-, la senadora Ana González y los alcaldes de las localidades vecinas de Miedes y de Alpedroches Francisco Ortega y José María Alonso. En dicha ceremonia coincidieron con un gran número de atencinos y con la centenaria cofradía de la Virgen de los Dolores y del Santo Cristo, una de las cuatro cofradías que se conservan en Atienza, ataviados con las tradicionales capas negras castellanas.

Por la tarde se celebró una de las procesiones más emotivas para los atencinos y atractivas de ver para los turistas. La imagen de la Patrona recorre las calles de Atienza precedida por un rosario de faroles de cristal policromados. Este año, como novedad, han acompañado musicalmente a la procesión la Agrupación Musical del Cristo del Amor y de la Paz, mezclando la impresionante perspectiva visual con un magnífico repertorio acústico. El año pasado también acudió dicha agrupación a la procesión; no obstante, no pudieron salir debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, este año, el tiempo ha acompañado favorablemente.

Tras salir de la plaza del Trigo, la procesión recorrió las calles de la villa para volver a la misma plaza. En ella, los faroles se fueron colocando en un corro alrededor de la plaza y en el centro se situó la imagen de la Virgen. Así colocados, se entona el himno de la Dolorosa y se da por concluida la procesión.

Éste es el acto inaugural de la Semana Santa atencina, un periodo repleto de tradiciones, que sirven de una excusa más para acercarse a conocer la siempre interesante población de Atienza. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4828 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018